26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hoy eligen al presidente/a de la Corte de San Martín 2023-2024

La elección se realizará en Sala Plena

Los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de San Martín, reunidos en sala plena elegirán hoy jueves 1 de diciembre al nuevo presidente/a para el periodo 2023-2024, en forma presencial y mediante votación secreta.

Esto en aplicación a lo establecido en los artículos 74 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado. La elección se realiza cada dos años y el primer jueves de diciembre del año que corresponda, sin posibilidad de reelección.

La elección se desarrollará a las 12:00 del mediodía, en los ambientes de la Sala de Reuniones de Presidencia de Corte. Votan 12 jueces superiores titulares. El ganador debe obtener la mitad más uno de los votos caso contrario se procede con una segunda vuelta con los candidatos que obtuvieron las votaciones más altas. Si hay empate gana el candidato de mayor antigüedad.

A la fecha los jueces superiores titulares Walter Francisco Ángeles Bachet y María Eugenia Román Robles, presentaron formalmente su Plan de Gestión 2023-2024 ante la presidencia siendo candidatos a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín; el elegido o elegida será quien reemplace a partir de la Apertura del año Judicial 2023 al actual presidente, Heriberto Gálvez Herrera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos