32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Karol Paredes a favor de la vacancia presidencial: “Si tuviera que firmar 10 mil veces la moción de vacancia, lo haría”

La congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Karol Paredes, dijo este miércoles que firmaría 10 mil veces la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que, a casi de un año y medio de gestión, el jefe de Estado no corresponde a las demandas y necesidades de la población.

“Hay diferentes acciones: una que se vaya Castillo (vacancia), otra que vaya el tema de la sucesión (que vaquen a Castillo y asuma Dina Boluarte), y la renuncia del presidente que nunca se va a dar, pero lo que si te puedo decir, y que quede bien claro, es que si tuviera que firmar 10 mil veces una vacancia para que el presidente Castillo se vaya, yo lo haría. Lo haría porque él no corresponde a las demandas y necesidades de la población”, declaró,

La parlamentaria manifestó que el mandatario no cuenta con un liderazgo firme ni mantiene una claridad en sus políticas de Estado, específicamente en educación, salud y agricultura. Sin embargo, explicó que “aún tiene la oportunidad de cambiar el destino del país”.

Asimismo, aclaró que cuando se habla de la vacancia no se está yendo contra el profesor o el agricultor, sino “estamos yendo hacia una persona que no está asumiendo su responsabilidad”.

En esa línea, Paredes adelantó que no otorgará la confianza al gabinete de Betssy Chávez. “Le he dado el voto de confianza dos veces a esta gestión. Pero no puede seguir dando el voto de confianza a una gestión que está teniendo sus actos de corrupción”, precisó.

Por otro lado, calificó de “leguleyada” la interpretación del Poder Ejecutivo, respecto a que el Pleno del Congreso habría denegado la confianza.

“Aquí en nuestro país nos gana la leguleyada, cada uno tiene su propio interpretación y así no debería ser. Las cosas tendrían que ser bastantes claras. El Tribunal Constitucional se pronunció sobre este tema. Sin embargo, hay muchas personas que siguen diciendo que ya se dio la primera bala de plata. Y eso no es verdad”, puntualizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos