23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Alcalde de Saposoa preside rueda de negocios Ibero – Amazónico en Saposoa

Alcalde

Buscando iniciar en forma articulada la realización de proyectos a través del mecanismo de asociación público privado, el alcalde  de Huallaga, presidente de La mancomunidad intercuencas andino amazónica “Francisco Izquierdo Ríos” (FIR), Ing. Fernando Grández Veintemilla, se reunió en una mesa de trabajo con los representantes de la Cámara de Comercio de León y Castilla de España, alcaldes y pequeños empresarios de la región, en la ciudad de Saposoa

Siendo el principal objetivo lograr el financiamiento de perfiles, expedientes técnicos y proyectos para su ejecución que ayuden a mejorar la calidad de vida de pueblos a través de la mancomunidad municipal, en cuyo acto además hizo entrega a la Cámara de Comercio  de León y Castilla (España), un banco de proyectos para su formulación y gestión.

La Cámara de Comercio  de León y Castilla es una entidad cooperante que trabaja con empresas españolas que buscan articular trabajos con empresas peruanas, se encargan de brindar el soporte técnico a gobiernos locales para conseguir el financiamiento para la ejecución de proyectos de impacto, el acercamiento a la mancomunidad municipal  intercuencas andino amazónica FIR, se debió a un convenio que firmó la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Grández Veintemilla, dijo, que gracias a éste convenio  cuenta con el representante de una  empresa española  interesada en trabajar y conocer la zona, agregó que esta mesa de trabajo es un inicio para las autoridades que desean el desarrollo y el progreso de la región, pidió a todos los alcaldes y regidores, de existir más proyectos que quieran incluir en el banco de proyectos de la mancomunidad  entregaar hasta el día martes para su inclusión en las propuestas que se alcanzará a la citada cámara española.

Los empresarios españoles indicaron  que están dispuestos a brindar  apoyo técnico y financiero a fin de ayudar a crecer y  asegurar buenas obras a los gobiernos del sur de San Martín. El alcalde de Saposoa, manifestó su intención, de trabajar de manera asociada y contar en San Martín con empresas fuertes  que garanticen  obras que impulsen el desarrollo de la región.

Fernando Grández Veintemilla, mencionó que es la primera vez que alcaldes de San Martín se reúnen con empresarios extranjeros y microempresarios para hablar de proyectos de desarrollo de la zona sur de manera conjunta y articulada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos