22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Realizan campaña para descarte de VIH a trabajadores del Ministerio Público

Motivo a celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH- SIDA, la Red Asistencial Moyobamba viene realizando una serie de actividades preventivo promocionales de salud integral y descarte de VIH-SIDA en sus IPRESS: Centro Médico Rioja y en Nueva Cajamarca. 

El objetivo de esta campaña es la detección temprana del VIH para su adecuado seguimiento y atención. Así mismo busca promover y apoyar las acciones para prevenir este Síndrome y otras Enfermedades de Infecciones de Transmisión Sexual. De la misma forma brindar atención médica integral a la población asegurada con VIH/Sida. 

El Médico Álvaro Bardales, director del nosocomio, manifestó que, para esta campaña la asistenta social de la red brindó consejería para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. De la misma forma, el personal de enfermería realizó el tamizaje correspondiente a los trabajadores del Ministerio Público, quienes participaron de forma activa. 

Resaltó que, la campaña tiene como objetivo concientizar, especialmente los trabajadores de la salud, sobre las necesidades de los jóvenes y motivar para que participen en bajar el estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos