29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Móvil Itinerante de Electro Oriente lleva Atención en tu Barrio al Sector Las Palmas de La Banda de Shilcayo

Electro Oriente, a través del Área Comercial,  continua con la labor de acercar sus servicios a sus clientes con el programa “atención en tu barrio”, absolviendo las consultas e inquietudes sobre el monto de la facturación de los recibos, el uso eficiente de energía, las medidas de seguridad en sus instalaciones internas del domicilio, el uso de los aplicativos que se encuentran a disposición del usuario, los lugares de los centros autorizados de pagos y evitar hacer largas colas al momento de la cancelación de los recibos, el alumbrado público, actualización de datos entre otros.

La unidad móvil itinerante estuvo a acompañado por personal técnico especializado que inspeccionaron el estado de las instalaciones externas e internas para dejar las recomendaciones ante posibles fugas de energía eléctrica. 

¿Qué puede, causar una fuga de Energía Eléctrica? 

–  Instalaciones eléctricas que  superan 20 años de antigüedad sin haber pasado por una inspección técnica. La falta de mantenimiento a las instalaciones internas, dado que el aislante o cobertor del  cable,  con el pasar de los años se cuartea o deteriora, dejando sin protección al conductor.

– Cuando un cable se encuentra a la intemperie: cables instalados en la vivienda sin protección mecánica( canaletas o  tubos de PVC),  en permanente contacto con la humedad, agua o expuesto al sol, el aislamiento se deteriora.

– Cuando el material del conductor usado  no es el adecuado: muchas veces compramos el  cable más barato y en poco tiempo el material  eléctrico pierde su aislamiento debido a su mala calidad.

– También puede ocurrir si está siendo víctima del robo de energía,  por parte de algún vecino o comercio cercanos a su hogar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos