27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alumnos de secundaria del colegio Juan Jiménez Pimentel, visitan galería de arte

Veintidós alumnos de 4to y 5to de secundaria de la emblemática institución educativa Juan Jiménez Pimentel, de Tarapoto, acompañados por el docente de literatura, Teodomiro Chinguel Santos, visitaron por primera vez la Galería de Arte José Carbajal, ubicado en Jr. José Pardo N°386, del artista sanmartinense José Carbajal Tapullima.

Durante su recorrido, los alumnos y alumnas de esta casa de estudios, apreciaron la muestra fotográfica “Mujeres Artesanas de Mushuck Llakta de Chipaota”, compuesta por 14 fotografías, que fueron presentadas y explicadas por la Lic. Cristina Gonzales Amasifuén, con el objetivo de visibilizar, reconocer y valorar nuestra cultura a través de los productos artesanales que realizan un grupo de mujeres luchadoras y protectoras del bosque, de esta comunidad nativa que se ubica a 15 minutos del distrito de Chazuta cruzando el imponente río Huallaga, en el departamento de San Martín.

Esta visita, permitió a los alumnos de esta escuela aprender sobre nuestra cultura, conociendo esta comunidad que, como muchas otras de nuestra región, lucha contra una amenaza que atenta el bosque que protegen, la deforestación. El amor por cuidar los bosques, se imparte a todos los miembros de una familia, es por ello que, desde pequeños los niños y niñas se nutren con las historias contadas del más longevo y longeva de la comunidad.

Como una excelente y enriquecedora experiencia calificaron los alumnos y docente la visita que realizaron, llevándose conocimiento de cultura y arte.

Finalmente, Cristina Gonzales, instó a las instituciones educativas a fomentar la visita de sus estudiantes a galerías de arte, porque a través de esta actividad, los niños y adolescentes, tienen la oportunidad de acercarse a la cultura de una forma que resulta más espontánea y natural y disfrutarán del arte desde pequeños. Además, estos espacios, que resultan ser un importante aprendizaje, están dedicados al conocimiento, a la historia, etc.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos