30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

OPDE Moyobamba sorteó ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio

La oficina Descentralizada de Procesos Electorales OPDE – Moyobamba, sorteó ayer la ubicación que, en su respectivo bloque, tendrán los movimientos regionales inscritos en su circunscripción en la cedula de sufragio, con miras a los comicios del 5 de octubre.
De acuerdo al sorteo, los movimientos regionales aparecerán en la cedula en el siguiente orden:
Movimiento Regional Mas San Martín, primera ubicación.
Movimiento Regional Nueva Amazonía, segunda ubicación.
Movimiento Regional Acción Regional, tercera ubicación.
Movimiento Regional Fuerza Comunal, Cuarta ubicación.
El acto fue encabezado por el jefe de la ODPE Moyobamba, Edgar Miguen Escobar Caro y se realizó en presencia de notario público, personeros de las agrupaciones políticas, observadores así como representantes de los organismos del sistema electoral.
Participaron de este sorteo, todas las listas de candidatos presentadas ante los jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción.
Las que no alcancen la inscripción definitiva no serán tomadas en cuenta en el diseño final de las cédulas de sufragio.
El bloque de movimientos regionales, según sorteo desarrollado en junio pasado, ocupará la parte inferior de la cédula de sufragio. Primero figurará el sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales; luego aparecerá el bloque de partidos políticos.
En un sorteo público realizado en simultáneo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Lima, se defendió la ubicación de los partidos políticos en su respectivo bloque en la cédula de sufragio; mientras que en las sedes de las OPDE, según corresponda, se definió el orden de ubicación de las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales.
Datos:
ONPE aprobó en julio los nueve diseños de cedulas de sufragio establecidos para la votación manual y voto electrónico que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.
A partir de ellas se deberán preparar 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos