23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Torrencial lluvia con ráfagas de viento deja sin techos a varias viviendas

EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES

Ayer por la tarde se registró un fuerte temporal de lluvia en el centro poblado de Costa Rica, ubicada en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres. Las ráfagas de viento hicieron que decenas de viviendas en cuestión de segundos se quedaran sin techo y los habitantes temieron lo peor, ya que pro primeva vez vieron un evento similar en esa zona.

De un momento a otro el cielo se oscureció y de pronto una torrencial lluvia con fuertes vientos hizo que la población se ponga a buen recaudo, pero cuando vieron que las calaminas y los techos enteros se desprendieron, tuvieron tanto temor que en ese momento nada pudieron hacer, ya que el temporal hacía que no exista visibilidad para que busquen refugio.

Durante un recorrido por toda la localidad por parte de las autoridades locales pudieron observar que más del 70 por ciento de las viviendas quedaron afectadas de alguna manera y hasta el momento se desconoce la evaluación de daños a cargo del personal de la Oficina de gestión y Riesgos de la Municipalidad Distrital de Pajarillo, para que soliciten apoyo para las familias afectadas.

Calaminas y techos quedaron esparcidos por todos lados, situación que generó preocupación a los moradores de Costa Rica que en cuestión de segundos vieron literalmente volar parte de sus techos y otros enceres. Al cierre del presente informe se desconocía el número de viviendas y familias afectadas ya que la evaluación de daños aún no culminaba. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos