22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Naranjillo renuncia a Nueva Amazonía

Baldazo de agua fría. El alcalde del centro poblado menor de Naranjillo, renunció a la militancia del movimiento político regional Nueva Amazonia.

A través de la carta Nº 001-2014 de fecha 20 de agosto, Abdón Delgado Cerquera, se dirige a la secretaría regional de Nueva Amazonía para ponerle de su conocimiento que por motivos estrictamente personales, decide renunciar de manera irrevocable a dicho movimiento político.

De esta manera el alcalde delegado se desvincula del partido del arbolito luego de haber pertenecido desde el 2008 cuando postuló a la alcaldía de Naranjillo por primera vez. Al ser consultado por un medio radial para que explicara más sobre la decisión, manifestó que lamenta que en dicho movimiento exista personajes que se sienten dueños de dicha agrupación porque desde el cargo que ejercen toman decisiones autoritarias y eligen a personajes de su gusto para que sean sus candidatos, sin poder darse cuenta de que estos en algún momento fueron opositores al desarrollo, explicó.

Asimismo dirigiéndose al ex gerente del PEAM Oswaldo Giménez Salas, dijo que ante su incapacidad el pueblo tuvo que levantarse en protesta por el proyecto de agua y desagüe de Naranjillo y que a pesar que se comprometió en concluir la obra como unidad ejecutora, hasta hoy no se ha logrado construir. También manifestó que el terreno para la laguna de oxidación del proyecto de alcantarillado de Naranjillo, está en problemas con su propietario, debido a que el PEAM no habría sabido hacer un buen contrato con el vendedor.

En medio de todos esos cuestionamientos el muy disgustado alcalde, se retira de la militancia de los “amazónicos”, de esta manera debilitando a dicho movimiento en Nueva Cajamarca. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos