22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Comunidades Nativas Awajun se sumarán a huelga

Las Comunidades Nativas Awajún, se sumarán a la paralización que iniciará el día de hoy martes 13 de diciembre, que será a partir de las seis de la mañana en toda la región San Martín con la concentración en la ciudad capital Moyobamba. 

Efraín Entsakua, jefe de la Comunidad Nativa San Rafael y de las comunidades indígenas de la margen izquierda del Río Mayo, expresó que, ellos en su gran mayoría se sumarán a la medida de lucha, que iniciará con el único objetivo de exigir el cierre del Congreso de la República, así como el adelanto de elecciones generales. 

Agregó que, de acuerdo con las rondas campesinas, para hoy martes, la movilización programada se iniciará en la plaza de armas de la ciudad de Moyobamba y visitarán las sedes del Poder judicial, Fiscalía entre otras entidades del estado, esperando que la población se sume a este acto de protesta, manteniendo el orden público, señaló. 

Además, dijo que, de no tener una respuesta inmediata, antes de terminar el día, se convocará a una movilización regional, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones generales.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos