23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Canjeó votos contra la vacancia a cambio de proyectos

Grupo de congresistas “Los Niños”

Colaborador Salatiel Marrufo: Dieron a congresistas 10 obras por S/57 millones

Exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda confesó a los fiscales cómo el grupo de congresistas ‘Los Niños’ canjeó votos contra la vacancia a cambio de proyectos.

El testimonio de Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete del Ministerio de Vivienda y Construcción, ha permitido a las autoridades identificar qué obras públicas fueron las que el expresidente Pedro Castillo autorizó financiar a solicitud de cuatro congresistas, integrantes del grupo denominado ‘Los Niños’.

Fue la colaboradora eficaz Karelim López Arredondo la primera que mencionó la existencia de ‘Los Niños’, quienes pidieron al ex jefe del Estado que el Ministerio de Vivienda diera luz verde a proyectos de agua potable en provincias que ellos recomendaban, a cambio de que estos votaran contra la primera vacancia, el 7 de diciembre del 2021.

Los legisladores involucrados lo negaron. Incluso plantaron un cartel en los Pasos Perdidos desafiando la manifestación de Karelim López. Pero la declaración de Salatiel Marrufo en condición de colaborador eficaz no solo ha corroborado lo dicho por López, sino que ha ofrecido más información.

Marrufo ha mencionado los casos de Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori y Elvis Vergara, del grupo de ‘Los Niños’, y ha añadido a otra parlamentaria, Karol Paredes, que no fue mencionada por Karelim López, pero milita en el mismo partido, Acción Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos