34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Captaciones de agua en Moyobamba, han colapsado

planta de tratamiento

Moyobamba. Debido a las fuertes precipitaciones fluviales caídas por espacio de dos días la ciudad de Moyobamba ha sufrido el desabastecimiento de agua potable.

Estos días para el barrio de Zaragoza no ha estado entrando agua de Juninguillo y con ello el desabastecimiento, porque sus tributarios como el Chuyayacu y el Milagro han destrozado el desarenador y ha ensuciado toda la represa. Asimismo, nos manifiestan que la quebrada Almendra tampoco estaba abasteciendo a la ciudad.

Siendo una contrariedad que habiendo harta agua no se lo podía hacer el tratamiento respectivo para su consumo, ya que tenía en composición más de 2 mil niveles de turbidez. A ello se complicaba el panorama con Rumiyaacu que tampoco estaba abasteciendo de agua la ciudad y tampoco podía ser tratada.

La gerencia de la EPS programó una jornada de limpieza en la represa de Rumiyacu el sábado 23 con la presencia de casi todos sus trabajadores, debido también a que los reservorios no tenían agua suficiente y la misma planta de tratamiento necesitaba una limpieza. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos