34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian a tesorera de DRE por desaparición de más de 100 mil soles

Tesorera

La Directora Regional de Educación de San Martín, Lic. Karina Ortiz Torres aseguró ayer que no dará tregua a la corrupción en su sector, y que será frontal en denunciar a los funcionarios de la DRE y las UGEL que incurran en flagrante acto doloso en agravio de la educación.

Fue durante la conferencia de prensa que convocó ayer para hacer de conocimiento público la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción con sede en Moyobamba contra una de sus funcionarias por un presunto hecho doloso.

Karina Ortiz, puso al descubierto el presunto hecho fraudulento de la trabajadora CPC. Ruth Paola Rafael Saldaña, ex responsable del área de tesorería de la DRE San Martín, quién se habría apropiado de poco más de 100 mil nuevos soles, un dinero que tenía en custodia para cancelar a un proveedor.

“Seré celosa vigilante de que se maneje bien los fondos públicos. Caiga quien caiga no me temblará la mano en denunciar a cuanto servidor público que incurra en actos de presunta corrupción que pongan en tela de juicio la imagen de un sector tan delicado como es educación”, fueron las expresiones de una enérgica autoridad educativa regional.

La titular de educación en la región, también informó que su primera acción, fue dejar sin efecto el contrato y encargo de dicho personal, además de disponer su procesamiento disciplinario.

Asimismo agradeció la disposición y diligencia de la Fiscalía Anticorrupción para recibir su denuncia a primeras horas del último sábado, solicitando que la misma celeridad se muestre en la investigación que dé con el destino del dinero sustraído y todo el peso de la justicia se aplique contra los que resulten responsables.

Se reveló asimismo, que al hacer la rotación de personal en el marco del proceso de rediseño, se detectó que el dinero que estaba destinada a una empresa que ganó la elaboración de perfiles no había en la oficina de tesorería, lo que ameritó decisiones rápidas y firmes contra la servidora denunciada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos