22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Frente Macro Regional anuncia huelga indefinida para este cuatro de enero

Buscan liberación de Pedro Castillo, cierre del Congreso y nueva constitución

Se pronostican nuevas protestas y manifestaciones a nivel nacional. Una de esas acciones radicales se anuncia para este miércoles cuatro de enero de 2023. Acuerdo al que llegaron integrantes del Frente Macro Regional de Frentes Cívicos de Defensas, conformada por agrupaciones sindicales de las regiones de Amazonas, Ucayali, Loreto y San Martín, pacto al que llegaron durante reunión macro regional realizada en Tarapoto.

La concentración fue de representantes de 24 frentes de defensa de la región macro oriente del Perú, donde los dirigentes buscaron consolidar, unificar una sola plataforma de lucha, exigiendo “la recomposición del maestro Pedro Castillo, en la presidencia de la República, el cierre del congreso y una inmediata asamblea constituyente, que logre una nueva Constitución y buscar la estabilidad política”.

Así lo confirmó Roger Heredia, presidente del Frente Cívico y de Defensa de los Intereses de San Martín – FRECIDES, quien dijo que de la reunión realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín, participaron todas las bases de los frentes de defensa de toda la región macro oriente del país, asimismo las rondas campesinas, los licenciados del Ejército, Apus de los distritos del Bajo Huallaga, representantes del sector educación, y los frentes de defensa del distrito de Alto Amazonas, de la provincia de Alto Amazonas, representantes de los frentes de defensa de la región Ucayali, y Loreto.

“Los que integramos el Frente Macro Regional de Frentes Cívicos de Defensas del País, nos sumamos a la gran huelga nacional indefinida convocada por la mesa directiva de la comisión permanente de los frentes de defensa de las 24 regiones del Perú. En el caso de San Martín se ha pedido la recomposición del maestro Pedro Castillo, en la presidencia de la República, el cierre del congreso, y una inmediata asamblea constituyente” dijo Roger Heredia.

El dirigente provincial aseguró que el objetivo de toda la reunión era unificar en una sola plataforma de lucha nacional para que se dé a conocer e ir afinando la plataforma de lucha como macro oriente, plataforma en la que esperan coincidir para unificar una sola plataforma de lucha, tener una sola propuesta para, literalmente, hablar un solo idioma y que la población no se confunda de qué es lo que realmente se está queriendo” agregó.

Ojo, con esto se vendría una masiva protesta producto de la tremenda inestabilidad política en la que estamos viviendo en la actualidad. El anuncio está hecho, ahora esperemos ver qué estrategias positivas usa el gobierno para mermar tremenda intención. Por César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos