24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, miércoles 04 de enero 2023

*** Aquí estamos en el primer miércoles de este año 2023, como siempre cargados de información deportiva y que ponemos a vuestras ordenes para su deleite y demás fines, como  todo nuevo año que seguimos en la chamba, desde que apareció este diario, seguimos escribiendo siempre recibiendo vuestras sugerencias que definitivamente son el motivo del trabajo que realizamos, gracias como siempre por su deferencia.

*** Bueno las autoridades distritales, provinciales así como gobiernos regionales, deben estar ya “empapándose” de lo que será sus funciones de aquí a cuatro años, como siempre, las arcas encontradas son endebles por lo que deben iniciar su chamba nueva con los problemas dejados por las anteriores autoridades, del mismo modo debemos dice espera 100 días para conocer resultados, saludos a los amigos que sin saber leer y escribir son pues autoridades de sus pueblos, provincias y departamentos, otra vez les pedimos que trabajen por los que les eligieron en las elecciones y no vaya a suceder lo que viene sufriendo el profesor Pedro Castillo.

*** Lo malo es que en sus respectivas juramentaciones no dijeron nada del deporte que como todos sabemos es indispensable para mantener activa a la gente, unos como deportistas y otros (la mayoría) como seguidores o llamados hinchas, esperamos que se preocupen por arreglar o construir nuevos escenarios deportivos que hacen falta en sus jurisdicciones.

*** La novela iniciada el año pasado sobre las situaciones de los futboleros Cristian Cueva y Alex Valera, ha dado un vuelco de 180 grados, resulta que el club Arabe al que pertenecen a través de una podríamos decir una nota de prensa, están desmintiendo a estos futbolistas peruanos, manifiestan de que los dirigentes del Al-Fateh, no deben a los jugadorazos y que entrarán a procesos judiciales, al final con esto que se conoce del mismo club, posiblemente tanto Cueva como Valera, se queden sin jugar en este 2023, en tal sentido esta novela tiene para tiempo, no sabiendo ahora en que terminará.

*** Luego de una serie de dimes y diretes, desde Iquitos se está informando que finalmente los dirigentes del Comerciantes FC habrían decidido participar por méritos propios en la Liga 2 de este año, de esta manera se completan los clubes que deben estar a partir de abril participando en la Liga 2 de donde saldrán los que reemplazantes de los tres que perderán directamente su permanencia en la Liga 1 ya que esa dice es una de las “innovaciones” de la Federación Peruana de Fútbol, completan los 14 clubes: ALFONSO UGARTE (Puno), ALIANZA UNIBERSIDAD (Huánuco), AYACUCHO F (Ayacucho), CARLOS STEIN (Lambayeque), COMERCIANTES UNIDOS (Cajamarca), DEPORTIVO COOPSOL (Lima), DEPORTIVO LLACUABAMBA (Libertad), JUAN AURICH (Lambayeque), LOS CHANKAS (Apurímac), PIRATA FC (Lambayeque), SANTOS FC (Ica), UNIVERSIDAD SAN MARTIN (Lima) y UNION HUARAL (Lima), como podemos apreciar, hay tres equipos de Lambayeque y tres de Lima que les da ventajas para poder ingresar a la Liga 1 del 2024.

*** Luego de ver la presentación de sus “compadres” este domingo 8 a partir de las 3.30 p.m. se realizará la TARDE BLANQUIAZUL, para el efecto para los interesados damos a conocer el costo de las entradas: Sur y Norte S/. 49.90, Oriente S/ 129.90, Occidental Lateral S/. 199.90, Occidente Central S/. 229.90 Y Palco Marcadores S/. 259.90. De acuerdo a informaciones que se dan esta tarde blanquiazul será transmitido por Frecuencia Latina y Gol Perú.

*** Incluyendo a las tres refuerzos, ayer en horas de la noche, presentaron a todas las integrantes del Club SUMAK SELVA que se prepara para jugar la Liga Nacional de Voleibol, de esta manera uno de los dolores de cabeza del “Flaco de Oro Viejo” apacigua su desesperación ya que están las tres jugadoras extranjeras y una trujillana, desde ya deseamos suerte a las “Matadoras” moralinas en esta primera experiencia que tendrán en este campeonato nacional, oportunamente estaremos dando a conocer las fechas de los demás partidos que disputaremos ante las demás rivales.

*** Ya se viene dando a conocer las bases respectivas de las fases distritales, departamentales y nacional de la Copa Perú de este año, en tal sentido sugerimos a los dirigentes de las diversas ligas, tomar sus providencias del caso ya que de no estar debidamente inscritos los clubes y ligas deportivas en los Registros Públicos, no podrán participar, y tampoco realizar sus fases distritales, estaremos a la expectativa.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Pese a su veteranía Nicolás Macedo sigue sobre saliendo en los equipos que juega, aquí recibiendo el premio del mejor arquero de la Copa Tarapoto del año pasado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos