27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio de Cultura convoca a concurso escolar Ruta Qhapaq Ñan

DIRECTOR DE CULTURA. Entregando convocatoria a UGEL Moyobamba

Moyobamba. El Ministerio de Cultura presentó ayer por la mañana, la segunda edición de la Ruta Qhapaq Ñan, el camino que nos une, un concurso dirigido a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, de colegios públicos y privados a nivel nacional, quienes tendrán la oportunidad de recorrer, durante 14 días y con todos los gastos pagados, parte del Qhapaq Ñan o Camino Inca de los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno, compartiendo un mensaje de unión, convivencia y respeto.

En esta segunda edición, la temática del viaje se enmarca en el Año Internacional de la Quinua, por lo que se busca resaltar el valor nutritivo de este alimento y su contribución a la economía de las comunidades campesinas más vulnerables de nuestro país, principalmente de aquellas asentadas en las zonas alto andinas vinculadas al Camino Inca.

El recorrido atravesará los principales departamentos productores de este cereal andino, permitiendo a los jóvenes estudiantes convivir con los pobladores de las distintas zonas que visiten, compartiendo e intercambiando experiencias, así como disfrutando de la riqueza de nuestro patrimonio material e inmaterial, vinculado al Gran Camino Inca.

Los escolares interesados en participar deberán presentar dos trabajos. El primero consiste en un ensayo motivacional de una cara en el que deben explicar por qué les gustaría formar parte de esta experiencia. El segundo trabajo consta de una creación artística de formato libre sobre la temática de este año, que es “Quinua, legado de tradiciones”.

Los trabajos deberán ser enviados a la Dirección Regional de Cultura de San Martín (Jirón Benavides Nro. 380 Moyobamba). La fecha límite parapresentar los trabajos es el 7 de junio de 2013, a las 14:00 hrs.

Se seleccionará a 26 participantes, escogiéndose a un estudiante por cada departamento, con excepción de Lima, donde se seleccionará a dos representantes (Lima metropolitana y Lima provincias), y un representante de la Provincia Constitucional del Callao.

Un jurado especializado será el encargado de evaluar las postulaciones. La relación de los representantes de cada departamento será publicada el martes 24 de julio en la web del concurso (www.rutaqhapaqñan.pe) y en la página del Ministerio de Cultura (www.mcultura.gob.pe)

Las informaciones al detalle se entregarán en la Dirección Regional de Cultura de San Martín con sede en Moyobamba y en las 10 UGEL de las provincias del departamento. Una buena oportunidad para los estudiantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos