23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Poder Judicial y Aaba Roli fortalecen capacidades en materia ambiental en la corte superior de San Martín

Participaron jueces de paz, rondas campesinas y comunidades nativas

Actividad académica forma parte del proyecto “Combatiendo el Tráfico de Vida Silvestre para Prevenir el Crimen Organizado en la Región Andina”

Con el objetivo de sensibilizar a la población en materia ambiental, el Poder Judicial en coordinación con Aba Roli (iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos), realizó el conversatorio “tomemos conciencia: En Perú, se trafican diariamente 442 especies de fauna silvestre. Ayúdanos a evitarlo”.

Esta actividad académica forma parte del proyecto “Combatiendo el Tráfico de Vida Silvestre para Prevenir el Crimen Organizado en la Región Andina”, el cual tiene como objetivo contribuir con la formación de los operadores del sistema de justicia a nivel nacional.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, señaló que en el distrito judicial de San Martín se cuenta con tres principales problemas: el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el tráfico de vida silvestre.

“Todos vamos a tener que poner de nuestra parte para enseñarles a los ciudadanos cómo cuidar, proteger y parar el tráfico de animales silvestres, la deforestación que tienen que ver directamente con el problema que hemos tratado hoy día”, señaló en sus palabras de bienvenida.

La actividad académica contó también con la participación de la jueza superior Maruja Hermoza Castro, integrante de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, y Raúl Callirgos Velarde, director de Aba Roli.

En el conversatorio participaron jueces de paz, rondas campesinas, comunidades nativas, representantes de asociaciones vecinales, y ecologistas de la región, la cual se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural de Moyobamba-CUMO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos