21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nueve meses de prisión preventiva por homicidio calificado contra padrastro que habría asesinado a menor de tres años

En la provincia de Huallaga

Madre y hermana de la víctima, reciben atención de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Mariscal Cáceres. 

La Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra un padrastro que habría causado la muerte del menor de iniciales A. J. A. V. (3), quien era hijo de su conviviente; hecho ocurrido el 2 de enero del presente, en un fundo del distrito El Eslabón, provincia de Huallaga.  

Se trata de Daniel Frank Ruiz Del Águila (27), a quien el fiscal provincial Rubén Alvarado Ortiz, le imputa el delito de homicidio calificado por ferocidad, amparando su teoría en elementos de convicción como declaraciones de los testigos, actas de constatación y de necropsia, y otros; además del peligro procesal y de la elevada prognosis de pena que ascendería a más de veinte años de prisión efectiva. 

De acuerdo a lo expuesto en el requerimiento fiscal, Daniel Ruiz habría golpeado al menor en el suelo con patadas en el pecho, al momento que este y otros dos menores, lo acompañaban mientras arreglaba el alambrado de unos pastizales ubicados a 15 minutos de su vivienda.  

Tras lo ocurrido, el presunto homicida retornó al menor hasta el domicilio que compartía con su conviviente, donde, de inmediato, los familiares auxiliaron a la víctima trasladándolo al Puesto de Salud de El Eslabón para recibir atención médica; sin embargo, horas más tarde, falleció. 

Cabe indicar que tanto la madre como la hermana del menor fallecido, viene recibiendo atención legal y psicológica de los especialistas de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Mariscal Cáceres. 

Estos meses permitirán a la fiscalía continuar con el desarrollo de las diligencias de ley que corresponden a esta investigación, como por ejemplo el examen de pruebas personales y periciales, además de la actuación de pruebas documentales y demás medios probatorios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos