22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hiram Reátegui, estudiante de la Escuela de Música IBP, gana premio en concurso de Nueva York

Orgullo peruano.

Hiram Gabriel Reátegui López, natural de la ciudad de Tarapoto, de 12 años de edad, ganó el Segundo Puesto en la Categoría III (11 a 13 años) en el Glory International Piano Competition de la ciudad de Nueva York – EE.UU., concurso que se realizó en modalidad online el 15 de enero del presente año.

El joven pianista presentó obras de carácter contrastante con las que consiguió un nuevo lauro en su corta pero exitosa carrera, llena de triunfos en concursos nacionales e internacionales.

Hiram Reátegui estudia piano desde los 8 años de edad con el formador Fidel R. Castro en la Escuela de Música IBP Tarapoto y es miembro del Club de Campeones IBP, grupo de alto rendimiento en formación pianística.

Hiram es actual tricampeón nacional en el Festival Nacional Pianistas del Futuro de Trujillo y cuenta con numerosos premios internacionales como el Primer Puesto en el I Concurso Latinoamericano de Piano América para todos de México, Primer Puesto en el Young Artists Pianists Competition de Italia, Primer Puesto en el IX Festival Concurso Pianissimo de Colombia, Segundo Puesto en el International Piano Competition WPTA de Argentina y Segundo Puesto en el Piano Star Competition de EE.UU.

Su maestro Fidel R. Castro precisa: “Hiram Gabriel empieza el año con buen pie, ganando un nuevo premio en un concurso internacional, entre los ganadores se encuentran muchos talentos asiáticos, europeos y norteamericanos, el hecho de que un peruano se encuentre entre ellos es motivo de orgullo para IBP, su familia y sus compañeros. Hiram es parte de un grupo de alto rendimiento que, año a año, va ganando presencia internacional, ya el año pasado nuestros talentos, gracias a sus triunfos, fueron invitados a tocar en importantes escenarios de Colombia y Argentina.

Trabajamos duramente para que sigamos sumando logros a nuestra escuela, tenemos ya un total de 54 premios en concursos nacionales e internacionales en los últimos 06 años, lo que nos convierte en la escuela de música más premiada del país, nuestro slogan no es sólo publicidad, son hechos”.

Fuente: https://www.glorypianocompetition.online/2022-2-results-by-category/iii

Algunas presentaciones de Hiram Reátegui en vivo:

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos