21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Unión Comercio respalda a FPF e indicó que se presentará a su partido contra Municipal en Lima el domingo 22 de enero

NI VUELTA QUE DARLE

Doce clubes profesionales participantes de la Liga 1: Sporting Cristal, Deportivo Municipal, UTC, Alianza Atlético, Cantolao, ADT, César Vallejo, Unión Comercio, Sport Huancayo, Atlético Grau, Carlos Mannucci y Deportivo Garcilaso publicaron un comunicado en conjunto en el que respaldan a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación a los derechos de televisión de los partidos del torneo local. Además, aseguraron que iniciarán el Torneo Apertura en la fecha programada.

El escrito por las instituciones deportivas comenzó de la siguiente manera: “Los clubes que suscribimos este comunicado sostenemos nuestra postura de reconocer la titularidad de la Federación Peruana de Fútbol sobre los Derechos Audiovisuales de la Liga 1, al margen de cualquier postura política y fundamentados en el derecho y la Ley”.

Además, afirman que su decisión se basa en las reglas que rigen el fútbol mundial: “Como es de conocimiento público, los derechos audiovisuales de la Liga 1 son de propiedad de la Federación Peruana de Fútbol, obedeciendo al Estatuto de la FPF, CONMEBOL y de la FIFA, así como la Ley N.º 30727 – Ley de Fortalecimiento de la FPF”.

“El modelo de comercialización colectiva de los Derechos Audiovisuales de la Liga 1 adoptado por la FPF, tal como se ha visto en otras ligas que lo practican, buscar elevar el valor comercial, nivel deportivo y reducir la brecha de ingresos entre clubes, dando lugar a una Liga más justa y equitativa”, afirmaron sobre las ventajas de la medida tomada por el máximo ente del fútbol en nuestro país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos