22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Congresista Flor Pablo, sobre eliminación de voto de confianza: «Podría agudizar la crisis»

La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se pronunció acerca de la reforma constitucional para eliminar el voto de confianza a los nuevos gabinetes ministeriales. 

En ese sentido, Pablo Medina sostuvo a través de sus redes sociales que medida impuesta por Fuerza Popular (FP), es «positiva»; sin embargo, podría ser perjudicial en el panorama político y social que atraviesa el país. 

De acuerdo a ello, argumentó que figuras como estas, deben ser informadas a la población para evitar conflictos con el Legislativo. Además, añadió que el Perú, en estos momentos, se halla de duelo por los más de 40 fallecidos en las protestas desde diciembre de 2022. 

«No podemos hacer de cuenta que en el Perú no pasa nada. El país está en duelo, y reformas como estas, a pesar de ser positivas, podrían agudizar la crisis. Debemos comunicar debidamente a la ciudadanía qué reformas mínimas debatiremos, para revestirlas de legitimidad». 

Aprobado  

Con 75 votos a favor, 46 en contra y cero abstenciones, se aprobó el proyecto de ley formulado por Fuerza Popular para derogar el voto de confianza a los gabinetes ministeriales. Sin embargo, al ser una reforma constitucional y no alcanzar los 87 requerimientos por parte de los funcionarios, tendrá que someterse a referéndum para su aplicación. 

Cabe recordar que dicha medida fue propuesta por FP en el 2021, estableciendo el cambio de los artículos 130, 132, 133 y 134 de la Constitución Política de 1993. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos