31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

CORESEC plantea estrategias para contrarrestar violencia y garantizar la seguridad ciudadana

El gobernador regional, Walter Grundel, pidió intensificar acciones de prevención para evitar que ocurran hechos de violencia y no estar actuando después de, cuando el daño ya está hecho.
La implementación de garitas de control en zonas de frontera de la región San Martín, tanto por el norte con Amazonas y por el sur con Huánuco, planteó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en la primera sesión ordinaria de instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec); en ese sentido dijo que mediante el control policial se podrá identificar y detener a personas que se encuentren buscados por la “justicia”  pretendiendo ingresar a la región.
El gobernador indicó que por el norte la garita estaría ubicada en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja y por el sur en la localidad de Ramal de Aspuzana, provincia de Tocache, en estos dos puntos estratégicos la Policía Nacional podrá ejecutar acciones de control mediante la verificación en el sistema digital.
Grundel Jiménez pidió involucramiento y compromiso por parte de los integrantes del Coresec para poder contrarrestar la delincuencia y los actos de violencia en sus diversas modalidades, como: Trata de personas, maltrato familiar, maltrato infantil, feminicidios etc. “Debemos incidir más en las acciones de prevención para evitar que la violencia ocurra, casi siempre estamos actuando después que el daño ya está hecho, eso tenemos que cambiar”, expresó.
En ese sentido dijo que se debería contar con los servicios de psicólogos para hacer seguimiento a los niños en los colegios, también con los especialistas de la salud en los hospitales, porque hay casos de mujeres agredidas por sus parejas que van a atenderse engañando que sufrieron algún accidente; también es importante el apoyo de la población para poder informar de manera confidencial el maltrato que podría estar ocurriendo con sus vecinos.
Dato:
El Coresec lo integran: el gobernador regional, Corte Superior de Justicia de San Martín, Junta de Fiscales de San Martín, prefecto regional, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, alcaldes de Tarapoto, Moyobamba y Rioja, y las direcciones regionales de Salud, Educación y Turismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos