23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Inspeccionan proceso de matrícula en las instituciones educativas

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE TARAPOTO

Ayer por la mañana la Defensoría del Pueblo inició desde inspecciones inopinadas en las instituciones educativas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, para verificar si el proceso de matrícula y evitarr condicionamiento con las cuotas de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), tal como ocurren años tras años, situación que genera inconvenientes en los asociados.

La coordinadora de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, Katherine Chamoli Urtecho, manifestó que según las normas establecidas en el Ministerio de Educación, recién en el mes de abril las asociaciones de padres de familia pueden solicitar las cuotas extraordinarias que les corresponde al 1.5 de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a más de 74 soles.

“Desde hoy estamos visitando las instituciones educativas para evitar lo que ocurre todos los años. Nadie puede condicionar el proceso de matrícula con el pago de asociado a una APAFA. Eso es un delito que ya conocen los directores de los colegios. Nosotros vamos a estar vigilantes para hacer cumplir las normas” manifestó Chamoli Urtecho.

En las próximas semanas van a supervisar junto a Indecopi y fiscalizadores municipales los colegios particulares que existen en Tarapoto, para ver si están cumpliendo con tener sus documentos en regla. Las coordinadora de la Defensoría del Pueblo indicó que cualquier queja o denuncia lo pueden hacer directamente en las oficinas en sus oficinas, ubicada en la cuadra uno de la avenida Circunvalación de Tarapoto, en el barrio Suchiche. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos