22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

18 de enero: El Segundo Advenimiento y la Paz Mundial

En estos tan aciagos y convulsos días para el Perú y para el mundo en que vemos desbordarse la oscuridad espiritual (avarana= ignorancia) y por ende, el miedo, el fanatismo, el rencor y odio; recuerdo aquellas sabias indicaciones de los milenarios textos de la Escuela Sánscrita en donde señala que Dios vuelve a la tierra periódicamente cuando se desborda el caos en la tierra: “SIEMPRE QUE LA RECTITUD DECAE Y AUMENTA LA INJUSTICIA, YO ME MANIFIESTO; Y PARA LA PROTECCIÓN DE LOS VIRTUOSOS, LA DESTRUCCIÓN DE LOS VICIOSOS Y EL RESTABLECIMIENTO DE LA RECTITUD, YO ENCARNO DE ERA EN ERA”. Ello se une a la Tradición Hebraica y el cristianismo con la concepción del Mesías y la Segunda Venida de Cristo respectivamente, para la tercera Edad (la edad del Espíritu Santo) que se inició en el siglo XX.

En ese sentido, también recuerdo aquello que expresaba hace un par de años mi querido amigo y hermano en el Saber, el M.R. Gelong Adm. Rodrigo Rodríguez Abad, sobre el verdadero gobierno de la humanidad: la Dirección espiritual del mundo realizada por las encarnaciones Crísticas… Él decía: “A las finales la gente se entusiasma mucho con los políticos y bueno, está bien, porque un país tiene que tener una organización política y se tiene que tomar decisiones, pero si ustedes se ponen a ver la historia, los que determinan la historia de la humanidad son los grandes instructores de la humanidad con sus advenimientos (Buda, Moisés, Mahoma, Jesús, etc.) al final, la historia de occidente se divide en antes y después de Cristo, venga quien venga a ser presidente, ministro, o lo que sea.”

Interesante acotación sin duda, que nos da pie para este artículo en homenaje por el 107° Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio ampliamente reconocido como el Nuevo Instructor Mundial, anunciado en las diversas culturas desde la antigüedad, que lo han denominado como el Kalki Avatar (avatar: palabra sánscrita que significa “descenso” o encarnación divina) , Iman Madhi, Sat Gurú, Cristo Rey, Mesías o Buda Maitreya, etc. según sea el idioma, ideología o civilización y quien marca, una vez más, el destino histórico del mundo con sus conceptos renovadores (vertidos en cien libros) que vienen a actualizar una manera de ser y de ver distinta según una NUEVA FORMA en “la dirección general de la vida, con la comprensión que los hombres tendrán, la manera como la vivirán, con qué fin y con qué medios” abriendo las puertas y ventanas con nuevos aires a nuestra humanidad atosigada.

Así, el 18 de enero de 1916 nació en París-Francia este Enviado especial, en las circunstancias mundiales también profetizadas como ser tiempos de “guerras y rumores de guerras”. Asimismo, el inicio de su Misión Pública en 1947-48 a sus 33 años, en los años del surgimiento del estado de Israel con la vuelta de los judíos a Palestina (hecho marcado indudable y determinantemente para el advenimiento del Mesías). El vino “entre las nubes” (en avión de Europa a América y también en el sentido simbólico de “nubes” como la confusión mundial del siglo XX, por la transición abismal entre dos grandes eras precesionales). Apareció en el cielo la señal del Hijo del Hombre (en 1948 el sol ingresaba en Aquarius, única constelación simbolizada ¡por un hombre!) y también apareció la figura del Cristo en las nubes durante la guerra de Corea siendo vista en periódicos de todo el mundo (“todo ojo le verá” …pero también “¡el que tiene ojos para ver, que vea!”). También, Él realizó la profecía de ser aquel “espíritu de verdad que hablará de toda verdad” a través de su Pensamiento de síntesis del saber que abreva de más de mil autores de ciencia, arte, filosofía, espiritualidad, etc. y así sucesivamente.

Por ello, nos unimos a todas las sedes en América, Australia, Europa y el Caribe de nuestras fundaciones, en esta celebración con regocijo también en unidad con los queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Directora General de la Magna Fraternitas Universalis y el Inspector General Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos