29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, lunes 23 de enero 2023

*** Aquí estamos, vivitos y coleando, iniciando otra semana de chamba, dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que diariamente se producen, convirtiéndonos de esta manera en podríamos decir “mañanero” de la información, no porque pertenecemos al Club de los Madrugadores, sino porque primeo los lees en esta columnita. Ya alabancioso.

*** Recién esta tarde a eso de la 3.30 p.m. estarán arribando las integrantes del Club SUMAK SELVA a nuestra ciudad, luego de haber iniciado su participación en el Campeonato Nacional de Voleibol Superior, nuestras jugadoras no pudieron estar más rápido con nosotros por no tener como pagar el aumento del costo de los pasajes, inmediatamente seguirán entrenando para estar siempre debidamente preparadas para los próximos partidos que se reprogramaron justamente por eso de la suspensión de todo evento deportivo a nivel nacional, oportunamente estaremos dando a conocer el nuevo cronograma.

*** Saludos y felicitaciones por Saposoa para nuestro colega Elber Utia que de acuerdo a informaciones que tenemos es el flamante Presidente de la Liga Distrital de su pueblo, conocedor de los avatares de la chamba con el deporte, estamos seguros que el nuevo reto que tiene lo sabrá “manejar” con eficiencia y capacidad, gracias también por su compromiso con este humilde servidor por seguir colaborando con la información deportiva en este 2023.

*** Igual saludos cordiales para el Profesor Capillo que se compromete de seguir apoyándonos con la información deportiva desde Mariscal Cáceres donde también se preparan los equipos para su participación en la fase distrital de la Copa Perú. Seguiremos con las respectivas coordinaciones con otros colegas y amigos de nuestro Departamento para como siempre, informar desde la misma fuente, gracias muchas gracias a todos.

*** Los diversos medios de comunicación internacional se dedican ahora a la actuación de Cristiano Ronaldo en Arabia donde su equipo ganó por la mínima diferencia, de esta manera gracias a la presencia del C7, Arabia seguirá sonando a nivel internacional, inclusive se rumorea de que el Boca Junior de Argentina tendría previsto pactar partidos con el equipo de Ronaldo que en estos instantes es el foco de la información deportiva.

*** Ya que hablamos de Argentina, hoy debe definirse la contratación de nuestro Paolo, tu Paolo en el Racing Club de Avellaneda, esperamos que se concrete ya que en los últimos años de su carrera, debe mantenerse activo, estaremos a la expectativa del chequeo medico a que será sometido.

*** Vamos con la programación oficial de los partidos de la primera jornada (segunda fecha) del Campeonato Apertura de la Liga 1 que ojala otra vez no se modifique: El viernes 27 a las 7.00 p.m. DEPORTIVO BINACIONAL Vs. ADT. El sábado 28 a la1.00 p.m. SPORT HUANCAYO Vs. UTC, a las 3.30 p.m. ALIANZA LIMA Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL y a las 7.00 p.m. FBC MELGAR Vs. DEPORTIVO GARCILASO. El domingo 29 a las 11.00 a.m. AD CANTOLAO Vs. SPORT BOYS, a la 1.15 p.m. UNION COMERCIO Vs. SPORTING CRISTAL, a las 3.00 p.m. CARLOS A. MANUCCI Vs. ATLETICO GRAU y a las 3.30 p.m. ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. UNIVERSITARIO. El lunes 30 a las 7.00 p.m. CIENCIANO Vs. CESAR VALLEJO.

*** La Universidad de Ciencias Aplicadas y la Fundación del Deporte en Igualdad, está considerando a SUMAK SELVA en la terna respectiva de mejor equipo a nivel nacional para recibir el premio “Igualdad, Mujer y Deporte” cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo este miércoles 25 a las 8.00 p.m. en las instalaciones de San Isidro, esperamos que tengan las jugadoras de morales el primer lugar, de todas maneras al estar consideradas entre las tres, pues es un tremendo logro.

*** Mientras las mujeres peruanas son orgullo del Perú, los “pateadores” de la Sub 20 siguen dando vergüenza en la Sudamericana que se está jugando en Colombia, el pasado sábado otra vez perdieron esta vez ante los anfitriones por 2 a 1, luego de estar ganando por la mínima diferencia, definitivamente amigos la falta de preparación es el “talón de Aquiles” de nuestros jóvenes futbolistas y también lógicamente la improvisación, hoy jugamos ante Paraguay que contra todos los pronósticos le ganó a Argentina.

*** Por las situaciones que venimos pasando, fundamentalmente en Arequipa, los jugadores del Deportivo Pasto están varados y piden al Gobierno Peruano apoyo para poder salir de Arequipa ya que están mucho tiempo fuera de su país, esperamos que pronto solucionen este lamentable problema que deja mal la imagen de nuestro país.

*** La situación por lo que viene atravesando Dani Alves se pone difícil, y nada raro sería que se vaya a la cárcel, como lo informamos Alves fue denunciado por agresión sexual y podría como decimos seguir la mala suerte de Ronaldinho, Robinho, René Higuita, Jhon Viáfara y Fredy Rincón, ojala no sea así.

*** Ya se viene informando de que el Mundial de Fútbol 2030 estaría siendo organizado por Argentina, Uruguay, Paraguay y chile, uniéndose Bolivia a solicitud del ex mandatario Evo Morales, no saben que la FIFA está a la expectativa y dará la sede al quien da la mayor cantidad de dinero.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hasta mañana si Dios así lo permite, chao.


Texto de Imagen: Saludos por Lima para el reconocido ex futbolista Heráclides Barrera, aquí junto a nuestro colega Luis Grández Saavedra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos