30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian construcción de área de triaje en Hospital Tarapoto

Mediante nota de prensa, el gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, anunció la construcción del Área de Triaje Para Emergencias del Hospital de Tarapoto, pero será provisional con material “Drywall” en un área de 60 m2 según se indicó en dicho comunicado.

Se informó, que actualmente, el área de triaje funciona bajo una carpa, en donde las condiciones no son las adecuadas para los pacientes que llegan de distintas partes de la región. Como sabemos, esta área de triaje tiene vital importancia no solo para los pacientes sino para el personal médico y otros que tienen que hacer las evaluaciones previas a los pacientes para ser sometidos a tratamientos u hospitalización respectiva, de allí la necesidad, que según el gobernador regional Walter Grundel, se tiene que cumplir de todas maneras.

Según la nota informativa, la arquitecta, Jansi Castañeda, especialista en ingeniería hospitalaria, se comprometió a entregar los planos para este día miércoles 25 de enero a más tardar, mientras que el PEHCBM hará la ficha técnica, para continuar con el procedimiento respectivo hasta la construcción física de la obra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos