22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ancianos en extrema pobreza desde hace nueve años esperan acceder al programa Pensión 65

VIVEN DE LA CARIDAD DE SUS VECINOS

En el distrito de Morales continúan apareciendo más ancianos en extrema pobreza que buscan ser beneficiarios del programa social Pensión 65. Esta vez es una pareja que vive en el sector Santa Elena que desde el año 2013 vienen gestionando acceder a ese beneficio sin resultado alguno, situación que les viene perjudicando, porque ellos viven de la caridad de sus vecinos. La hija que vive con ellos está postrada desde hace mucho tiempo.

Los esposos Atilio Macahuchi de 80 años de edad y Cledith Paredes Ushiñahua de 74, desde el año 2013 vienen gestionando ante la Municipalidad Distrital de Morales y ante la Municipalidad Provincial de San Martín para que les gestionen su Pensión 65 y el tiempo pasa y hasta el momento nadie les brinda información en qué nivel se encuentra el trámite que realizaron.

“Hace años nos visitaron los funcionarios municipales para verificar en qué condiciones vivimos. Esa vez nos indicaron que reunimos las condiciones para ser beneficiarios de Pensión 65. Nos sentimos alegres pensando que pronto íbamos a ser considerados. Pasaron nueve años y hoy más que nunca necesitamos eso, porque no trabajamos y vivimos de la caridad de nuestros vecinos” manifestó Cledith Paredes.

Hasta su vivienda llegaron las integrantes de la Asociación de damas Manos Unidas, quienes les entregaron apoyo y su presidenta Mirian Pinchi Daza manifestó que verificaron que esta pareja vive de la caridad de los vecinos. Es por ello que lamentó que no les den su pensión 65.

El colectivo de damas les brindó apoyo consistente en víveres, ropas, medicinas y 170 soles. Cualquier apoyo para la pareja se pueden comunicar al 952 661 451, que es el número telefónico de Manos Unidas, quienes les facilitaran los datos de donde viven los ancianos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos