23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En peligro el pago del CTS al 100% por tiempo de servicio

La educación y los docentes que estaban en camino a dignificar la carrera magisterial, este gobierno derechista y militar le acaba de dar una estocada final al quitarle el presupuesto.  

Derechos económicos conseguidos por el magisterio nacional están a punto de perderse por la maniobra y estrategia de esta señora Dina, que lo hicieron tomar el poder el fujimorismo de la ultraderecha, y que tan segura se siente al aferrarse al poder, porque de por medio están dos ministerios (Defensa e Interior) que le “defienden” y manejan todo el aparato militar y policial.  

Al sector educación se le está quitando millones y millones de soles. Le mandaron al carajo a las bonificaciones, al pago de la deuda social, incluso tienen el atrevimiento de tocar lo que ya fue ley con toda su reglamentación (la CTS), que el gobierno de Pedro Castillo dio luz verde para ser pagado a todo el personal del sector educación al 100% por cada año de trabajo.  

A ningún gobierno de la derecha le importó la educación. Un ejemplo lo tenemos con este abusivo gobierno de esta señora, que incluso se empezó a postergar los nombramientos y ascensos de los maestros, destinando estos presupuestos para los ministerios de Defensa e Interior.  

Para estos dos ministerios el ejecutivo ya destinó más de 100 millones de soles de presupuesto no solo para el pago de fabulosos bonos al personal policial y militar, sino para la compra de equipo logístico para estas tropas, que por primera vez son los mejores pagados y se destina millones de soles a estos sectores y se sienten no solo con la motivación de cumplir sus deberes, sino también de arrimarse a una probable impunidad, cuando les gana la fuerza de ejecución de sus armas antes que la fuerza de ejecución de la razón, que de estos dos ministerios y desde el mismo poder ejecutivo no se ve la capacidad de razón de sus acciones más que la propia terquedad de sus imposiciones.  

EL CASTIGO TARDE QUE TEMPRANO LLEGARÁ  

¿Cuáles son los resultados? Estamos entrando al abismo del autoritarismo en cuanto a las decisiones de este gobierno impositivo. No es que no llegan a comprender el nivel de descrédito y desgobierno a dónde nos están llevando. Lo comprenden absolutamente todo, ningún congresista quiere al mismo tiempo que las elecciones adelantadas sea este año, quieren acomodarse con algunas reformas para volver una vez más las próximas elecciones. ¡Son unos pillos totalmente!  

Esta señora se halla impotente a la renuncia; le hicieron creer a igual que a Pedro Castillo que, tenía todo el apoyo de las fuerzas armadas, le hicieron creer a esta señora que es la figura presidencial más indicada, porque saben muy bien que ella es la imagen invisible de la ultraderecha, mientras que Pedro Castillo fue la imagen visible de un socialismo en crecimiento que empezaba a topar a los grandes millonarios económicamente para que paguen sus impuestos y empiecen a ponerse en equidad con los demás miembros de la sociedad.  

De tal forma que Dina Boluarte viene a ser su antónimo de Pedro Castillo, no porque nunca pensó esta señora en el bien común de todas las grandes mayorías, simplemente nunca tuvo la oportunidad como la tiene hoy de aprovechar cierta impunidad a sus carpetas de investigación y alguna oferta millonaria (seguramente), de la ultraderecha para estar donde está ahora y como tal le es imposible dejar el cargo, porque a vuelta de esquina vendrían las amenazas de la fiscalia para abrir sus carpetas fiscales de investigación.  

De todas maneras, esta señora está ya en un callejón sin salida. Dure el tiempo que dure su desgobierno con ataques de las fuerzas policiales y militares a los ciudadanos que tienen el derecho de levantarse en protesta contra alguien que no representa la dignidad del país; podrá tener el respaldo hoy de las fuerzas del orden; el respaldo del fujimorismo que está volviendo una vez más apoderarse del poder sin ganar las elecciones; podrá tener el respaldo de algunos ciudadanos, que no miran más allá de las supuestas buenas intenciones de la señora Dina.  

Incluso tiene el apoyo mayoritario de los medios de comunicación, que seguramente ya les abrieron el caño de los millones de publicidad que Pedro Castillo les había cerrado. Para estos medios capitalinos todas sus acciones de esta señora Dina son santas, totalmente santas, incluso los más de 50 muertos, responsable, por ser cabeza de Estado. Nada escribieron contra ella; pero a Pedro Castillo, aun lo que respiraba le empezaban a cuestionar y todo cuestionamiento le iban acumulando de carpeta en más carpeta de investigación.  

Nada es eterno, Señora Dina, aún lo bueno de las cosas, se terminan, mucho más la injusticia y la maldad que usted encarna, se acabarán, y le espera ya una justicia ejemplar y que sean castigados también los demás que tienen mucho de responsabilidad.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos