23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, miércoles 25 de enero 2023

*** Como siempre, bien peinadito, aquí estamos en este último miércoles de este primer mes del presente año 2023, caracterizado por los lamentables incidentes que siguen produciéndose fundamentalmente al Sur de nuestro país, solo esperamos que el Congreso defina ya de una vez por todas el adelanto de las elecciones, como nuevamente lo ha pedido la Presidenta de la República en un mensaje a la Nación, mientras ella misma dice que todo está controlado, pide disculpas a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos, así como a sus “paisanas” de Puno les invoca mantener la calma, pero todo está controlado.

*** Bueno el problema entre la FPF y los principales Clubes de nuestro fútbol sigue latente, por falta de garantías, de acuerdo a informaciones que se vienen dando a nivel nacional, nuevamente el inicio del campeonato Apertura de la Liga 1, se estaría postergando, solo hay “garantías” para cuatro partidos, en tanto que cinco no tienen las garantías respectivas, de ahí que la FPF debe sacar en cualquier momento un comunicado donde otra vez se postergaría la segunda fecha, de verdad no sabemos en que terminarán los problemas sociales y administrativos de nuestra FPF, siendo directamente perjudicados los jugadores de los clubes que esperan ya jugar.

*** Desde la ciudad de Juanjui, nuestro colega Hernán Capillo nos in forma de que en su tierra natal el campeonato de este año contará con la participación de 8 clubes, lamentando la deserción de algunos que hasta el año pasado estuvieron presentes. Los equipos participantes este año son: DF MARDEN TORRES, ALFONSO UGARTE (Vigente campeón distrital), DEPORTIVO CARLOS WIESSE, DEPORTIVO COMERCIO, ASOCIACION DEPORTIVA LOS PICHEROS, SAN JUAN FC, SPORT LORETO y UNION CATOLICA. Se retiran del campeonato EFF LUIS FAJARDO, DEFENSOR LA MERCED, ACADEMIA DE FUTBOL TONY PANDURO y recordado C ULTURAL JUANJUI. El campeonato debe estar iniciándose el Sábado 11 de febrero con la siguiente programación: DEPORTIVO COMERCIO Vs. SAN JUAN FC y MARDEN TORRES Vs. UNION CATOLICA, el domingo 12 de febrero: AD PICHEROS Vs. ALFONSO UGARTE y CARLOS WIESSE Vs. SPORT LORETO.

*** Paulatinamente a medida que pasan los días, seguiremos informando lo que pasará este año en las demás ligas distritales fundamentalmente de las capitales de nuestras provincias, sacando lógicamente de la misma fuente para de esta manera dejar de lado las especulaciones.

*** Por fin nuestro Paolo, tu Paolo ya tiene equipo, es como ya lo informamos el Racing Club de Avellaneda-Argentina, pasó los exámenes médicos y de acuerdo a sus declaraciones solo espera jugar y demostrar a propios y extraños que será de utilidad al Racing a cuyos dirigentes les agradeció por la con fianza en su persona, esperamos que le vaya bien y no suceda lo del último equipo que defendió en Brasil. Con la participación de Alexander Callens en el Girón de España, son 26 los futbolistas peruanos que jugarán este año fuera de nuestras fronteras.

*** La ex voleibolista Martha Salas Rojas y el ex profesor del Santa Rosa Willian Chong Dávila representantes de Semillas V & B, quieren formar en el vecino distrito de Morales la Liga Distrital de Voleibol, ya tuvieron conversaciones con el responsable del municipio bandino que les pidió que busquen a los representantes de los clubes para hacer realidad esta formación respectiva, bonita iniciativa que de hacerse realidad dos hermanos distritos de nuestra ciudad, tendrían sus respectivas ligas, la conocido de Morales y ojala la de la Banda de Shilcayo.

*** Lamas siempre se caracterizó por llevar al Estadio Municipal, en cada fecha que juegan su campeonato distrital buena cantidad de espectadores y este año no será la novedad, lo que si nos alegra que en vez de disminuir, en Lamas aumentan los equipos participantes, este año, de acuerdo a informaciones que nos dieron los miembros de la Liga Distrital, a parte de los 10 clubes del año pasado, estará presente en el campeonato por primera vez el “benjamín” DEYJOPA.

*** No solamente Dorado FC se ha retirado de la liga distrital de fútbol de San José de Sisa, también los clubes Unión Leticia y Real San José. De acuerdo a informaciones que tenemos estas deserciones se producen debido a que desde la misma Liga Departamental de Fútbol se viene manifestando de que la provincia del Dorado estaría desafiliada, de verdad de ser realidad esta información, sería un imposición por parte de las autoridades departamentales, estaremos tratando de dialogar con Hilter Guerra para que de su respectivo descargo.

*** El 28 nuevamente estará jugando SUMAK SELVA por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Superior, esta vez ante el equipo de la Túpac Amaru, para el efecto las dirigidas por Maxwell Bartra siguen entrenando y esperan un lleno total cuando en el Coliseo Cerrado realicen un partido de práctica ante un combinado de varones participando de esta manera con la rifa de dinero en efectivo. Debemos de informar también que la refuerzo chilena ya no está en el equipo ya que por determinaciones personales, retornó a su país.

*** Hasta aquí mi KARICIA, si Dios quiere estará nuevamente mañana con toda mi fanaticada, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos