27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt: “La gestión pasada dejó un municipio en completo caos”

En conferencia de prensa, convocada por la Municipalidad del distrito de La Banda de Shilcayo, el alcalde Enrique Hildebrandt Pinedo, afirmó que la pasada gestión de José Del Águila García, dejó el municipio en un caos y en un completo desastre, con exceso de personal, y otros hechos que el burgomaestre aseguró denunciará ante las autoridades respectivas.

Hildebrandt Pinedo declaró que, no hay nada que resaltar de la gestión de su antecesor, cuya administración edil, no tuvo visión ni proyección, por el contrario, afirmó, hubo hallazgos que realmente llaman la atención, como la recuperación de equipos de alto valor que se perdieron por aparente descuido o demasiada confianza a personas que incluso serían ajenas al municipio.

En la misma conferencia subrayó la reciente adquisición, mediante donación, de tres volquetes, dos de los cuales se utilizarán en el servicio de baja policía, así como un espacio de tres hectáreas junto a la planta experimental Ahuashiyacu, que se destinará para una planta recicladora y procesamiento de abono de basura orgánica.

Destacó que su gobierno apunta a gestionar puentes Bailey que deben ser instalados en sitios críticos y urgentes del distrito, así como la refacción de centros de salud de caseríos. Se comprometió a mejorar y ampliar el servicio de agua en los asentamientos humanos, con un presupuesto aproximado a los 62 millones de soles cuyo expediente técnico tiene un gran avance en su elaboración, aseguró.

Finalmente, dijo que encontró el municipio con un retraso de 10 años en gestión pública y ejecución de obras. Por: César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos