21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 01 de febrero 2023

*** Iniciando el segundo mes de este año lleno de incertidumbres por las situaciones políticas que siguen realizándose en nuestros querido y maltratado Perú, que ya teniendo sus consecuencias puesto que los artículos de primera necesidad siguen subiendo de precio y que definitivamente se mantendrá luego de culminado (ojala que sea pronto) los sinsabores de nuestra vida, de verdad no sabemos en que condiciones quedaremos.

*** Todos estos conflictos sociales motiva para que el inicio de la Liga 1 siga postergándose y tampoco este fin de semana tendremos la oportunidad de mirar el accionar de los equipos que ya se vienen cansando entrenando por gusto ya que la Liga 1 sigue sin fecha definida de inicio, para colmo eso de las transmisiones tampoco se solucionan y creemos que antes de que el campeonato se inicie se deben ya solucionar estas incongruencias entre la FPF y los 8 equipos “rebeldes”, otras disciplinas deportivas como el voleibol si se escenificarán este fin de semana.

*** De verdad la situación dirigencial del Deportivo Cali sigue preocupándonos, mientras unos dicen que si participará en el campeonato de este año, otros manifiestan de que esta posibilidad posiblemente quede en nada, inclusive no estuvo ningún representante el lunes pasado en la reunión de delegados por lo que los dirigentes de la LDFT estarían ya determinando su no participación, esperamos que todo se normalice ya que el Cali es el Cali en nuestro fútbol esté en que condiciones también, estaremos atentos al desenlace que debe producirse en los próximos días.

*** Para este domingo 05 de febrero está previsto el inicio del campeonato distrital de fútbol en Chazuta, sin embargo hasta el cierre de la presente los dirigentes del distrito no hacían llegar la respectiva documentación de los equipos participantes a la Provincial que comop sabemos debe dar el visto bueno respectivo para iniciar los campeonatos distritales, esperamos que se haya cumplido con este indispensable requisita, caso contrario no habrá inicio del fútbol distrital en Chazuta.

*** Luego de no haber llegado a un buen acuerdo con los dirigentes del Binacional, el “charapa” Gino “zorro” Cenepo es anunciado como jugador de su tierra Comerciantes FC que se prepara con miras a su participación en la Liga 2, en la DT sigue Salazar y esperamos que realice una buena campaña en la primera experiencia del equipo beledino.

*** Oficialmente gracias a la valiosa colaboración de nuestro colega Hernán Capillo aquí están los partidos que se jugarán por la primera fecha del fútbol en Juanjui: Sábado 11 de febrero DEPORTIVO COMERCIO Vs. SAN JUAN FC y ADF MARDEN TORRES Vs. UNION CATOLICA, el complemento de esta primera fecha se jugará el domingo 12 con AD LOS PICHEROS Vs. ALFONSO UGARTE y DEPORTIVO CARLOS WIESSE Vs. SPORT LORETO, gracias infinitas al profesor Capillo por tan importante colaboración que lo estaremos recibiendo continuamente.

*** Nos agrada conocer lo que viene haciendo el Ing. Fernando “Panudo” Guzmán, por ser de nuestra ciudad, él viene trabajando para la FPF en la implementación y arreglo de los Estadios que serán utilizados para el Mundial Sub 17 que debe estar jugándose en nuestro país, su carta de presentación ha sido el Estadio Municipal de nuestra ciudad, de ahí que surge ese dicho que “nadie es profeta es su tierra”, nuestras felicitaciones y sé que siempre estas a la expectativa de lo que escribimos y contamos en esta columnita.

*** Por la nueva postergación del inicio de la Liga 1, posiblemente Alianza Lima y FBC Melgar estarían este fin de semana jugando un amistoso, recordando de esta manera los dos importantes partidos que el año pasado escenificaron por la definición del título nacional, vamos a estar atentos a la decisión que tomarán los entrenadores de ambos representativos.

*** Bajo la DT de Prisco Bernaza y en la preparación de arqueros Darlín “tomate” Díaz, vienen trabajando los jugadores de Oriente Tarapoto que fue el año pasado protagonista en la fase provincial de la Copa Perú, sus dirigentes quieren llegar este año más allá de la departamental y por que no jugar la nacional, eso esperamos.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos