21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presidente de directorio de Electro Oriente anunció que FONAFE invertirá 11 millones de soles

Anuncio lo hizo durante visita de supervisión a las Centrales Hidroeléctricas Gera I y II en Moyobamba que realizó acompañado del Gerente General y funcionarios de la empresa. 

Aporte de capital permitirá repotenciar Centrales Hidroeléctricas en San Martín, Amazonas y en el Norte de Cajamarca. 

Durante visita de trabajo realizada el pasado 26 de enero, a las Centrales Hidroeléctricas Gera I y II ubicadas en la provincia de Moyobamba, el presidente de Directorio Magno García Torres quien estuvo acompañado del Gerente General de Electro Oriente Néstor del Castillo Bardales, dio a conocer que FONAFE realizará un aporte de capital de 11 millones de soles para la repotenciación de las centrales hidroeléctricas de la zona de concesión de la empresa eléctrica. 

El objetivo de la inspección fue verificar el estado de las instalaciones, para proponer las acciones de mejora que permitan incrementar la capacidad de generación de energía limpia, para suministrar al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN, en beneficio de la población de la región San Martín. 

García Torres precisó que, como Directorio, su compromiso es hacer las gestiones necesarias para el mejoramiento de la infraestructura en general de la empresa y de esta manera, brindar un servicio de calidad en su zona de concesión.

Asimismo, el gerente general de la empresa eléctrica, Nestor del Castillo Bardales, informó que para este año 2023 se pondrá en ejecución el plan de repotenciación de las centrales de generación hidráulica, por lo que verificaron los trabajos técnicos como es la descolmatación del GERA, para incrementar la generación de 4 MW a 8 MW; así como tener un acercamiento con el personal involucrado en estas tareas.

Las centrales hidroeléctricas permiten una generación de energía eléctrica limpia, que propicia el cuidado del medio ambiente y están enmarcados en el Plan de Manejo Ambiental – PAMA y el Plan de Responsabilidad Social de Electro Oriente, alineado a la razón de ser de la empresa, que es brindar el servicio de energía eléctrica ampliando la cobertura a las poblaciones de los sectores más vulnerables, para generar progreso y bienestar en la población, indicó el funcionario.

El operador de la central hidroeléctrica del Gera, Carlos Carrión Casique, natural de Moyobamba, agradeció el acercamiento del Directivo y los Gerentes de la empresa eléctrica, por la visita labor que viene realizando con el mismo compromiso asumido hace 25 años como trabajador de Electro Oriente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos