22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asesor legal de Consorcio Perú, espera que municipalidad respete disposición de medida cautelar para inicio de obra

En Tarapoto

Luego que el poder judicial emitiera una resolución, señalando que la MPSM debe dejar sin efecto la resolución de la nulidad del contrato con el Consorcio Perú debido a que sí cumplió con todos los requisitos.

Octavio Del Águila Sandoval, abogado del Consorcio Perú, señaló que van a ser cautelosos con el pronunciamiento que la Municipalidad Provincial de San Martín – MPSM emita luego de ser notificados, sin embargo, para mayor precisión, la resolución pide que la comuna provincial deje sin efecto su resolución de nulidad para continuar con el proceso y el inicio de la obra, de no hacerlo efectiva, la alcaldesa podría ser denunciadA por desacato a la autoridad.

Asimismo, el abogado dijo que está medida cautelar es inapelable y si la Municipalidad Provincial quiere responder, tendrá que llevarlo a un arbitraje donde están seguros que ganarán porque con esta medida cautelar el juez ha sido claro en los puntos que supuestamente han incurrido, despejando y asegurando que no cometieron ninguna falta.

Por su parte, el abogado especialista en temas de gestión pública, Felipe Morey Rivas, indicó que “es una pena que los asesores legales de la comuna provincial, por desconocimiento, determinarán resolver el contrato sin tener argumentos, por lo que la empresa, al tener uno de los caminos que es el arbitraje, acudieron para hacer prevalecer sus derechos” indicó. Por: Yur Abanto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos