21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sindicalistas del hospital de Tarapoto cuestionan contratación de asesores para funcionarios

EVALÚAN MEDIDAS DE PROTESTA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital II – 2 de Tarapoto, manifestó que los dirigentes están organizando una asamblea para analizar las medidas que adoptarán contra la designación de funcionarios que a pesar de no cumplir con el perfil son contratados y estarían solicitando asesores para cumplir con sus funciones. Ante ello exigen al gobernador regional que tome acciones inmediatas.

“No es posible que se designe a un administrador que sea bachiller en ingeniería Agroindustrial, para remate los jefes de áreas están solicitando que contraten asesores para ellos. Ante esta situación creen que están en el Congreso de la República para tener esos privilegios. En los pasillos del hospital se escucha que supuestamente el consejero Jorge Corso estaría recomendando la contratación de funcionarios y de asesores legales” manifestó Reiver Bartra Ramírez, secretario general del sindicato del Hospital.

Ante esta situación, el consejero Jorge Corso Reátegui, mediante el programa Actualidades del Mediodía, desmintió esa aseveración, indicando que nada tiene que ver con ello, ya que sus funciones son la de fiscalizar y lo hará con todos los funcionarios, así sean de confianza del gobernador regional Walter GrUndel Jiménez.

Bartra Ramírez también cuestionó la labor de la dirección del nosocomio, porque estarían tomando acciones equivocadas para evitar cero colas en las atenciones de consultorios externos. También señaló que hay situaciones negativas contra el personal, razón por la cual se pronunciarán al respecto. Ante esta situación los dirigentes se reunirán en los próximos días para evaluar acciones de fuerza contra supuestas irregularidades. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos