26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Secretario SUTSA emplaza a asesora legal de la Drasam

Andrés Ledesma Carrascal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Agrario – SUTSA – San Martín, en entrevista para diario Voces dijo que la entidad tomó la decisión de dar por concluidos los contratos de veintidós trabajadores a razón del vencimiento del plazo del mismo. La abogada había también expresado que esos trabajadores venían de un proceso de concurso público que había terminado en diciembre de 2022, y se había ampliado con una adenda hasta el 31 de enero 2023. Es decir, para la abogada ese es el corte laboral de los ex servidores con la entidad, que no los hace merecedores de continuar con un contrato ganado mediante un concurso público.

“Lamento mucho las expresiones de la abogada. Pero ella debió saber que un concurso público jamás tiene una periodicidad de unos meses, o tres meses. El concurso público es abierto para que el trabajador que, mediante la plaza de 276 haya accedido a una plaza, la mantenga hasta que cumpla sus años de servicio, se retire por enfermedad, o renuncie. Su contrato no puede tener un límite. No existe ningún tipo de corte laboral” dijo Ledesma Carrascal.

Ahora, según lo señalado por el dirigente sindical, si se habla de un corte laboral, esta se dio en la misma entidad, laborando para la misma Drasam. “Y la Ley 31131 lo específica, lo dice, lo expresa, yo no sé en qué se basa la abogada. No tiene sustento alguno, para nada, lo puede decir cualquier abogado, lamentablemente hay profesionales que no conocen las normas laborales. La ley Servir señala que cualquier trabajador que haya ingresado a través de la 276, y tres meses de continuidad, ya nadie lo puede remover” explicó el secretario general del SUTSA – San Martín.

Declaraciones que dio durante el plantón que realizaron la mañana del último uno de febrero, en las afueras de la Dirección Regional de Agricultura – Drasam. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos