27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Una vez más los alumnos del Colegio Atumpampa estudiarán en aulas prefabricadas

DESDE HACE OCHO AÑOS

Nuevamente y por casi ocho años consecutivos los alumnos del Colegio Atumpampa recibirán clases en las aulas prefabricadas que están en pésimas condiciones, porque los demás ambientes que tienen fueron declarados en emergencia, una situación que perjudicará a los estudiantes, ya que esas aulas no son aptas para zonas calurosas, tal como es la ciudad de Tarapoto.

Cuatro ambientes de esa institución educativa fueron declaradas en emergencia por Defensa Civil, entre ellas de inicial, es por ello que la dirección no tienen otra alternativa que distribuir a los alumnos en las aulas prefabricadas que fueron instaladas hace ocho año para el local del contingencia del Colegio Jiménez Pimentel y desde esa vez sigue siendo utilizada ante la falta de ambientes en ese plantel.

El director de esa institución educativa, Raúl Pérez Aguilar, manifestó que siguen topando las puertas de las autoridades con la finalidad de buscar el financiamiento para la construcción de más ambientes, ya que cada año se incrementa la población estudiantil y brindar clases en esas aulas prefabricadas es difícil tanto para los docentes y alumnos.

Las aulas prefabricadas ya cumplieron su ciclo, varias de ellas están en pésimas condiciones, pero a pesar de ello tendrán que distribuir ahí a los alumnos de primaria e inicial, porque a estas alturas del año no tienen a donde ir, a ello se suma que el mobiliario escolar necesitan urgente mantenimiento ya que falta poco para el inicio del año escolar. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos