24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Del 06 al 08 de febrero: Trabajadores sindicalizados de la SUNARP en San Martín van a huelga

Las oficinas de los Registros Públicos en cualquier lugar del país aparentan ser centros de trabajos donde los profesionales que laboran ostentan sueldos o salarios onerosos, ya que se trata de una entidad del Estado, apéndice de La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp, un Organismo Técnico Especializado. Sin embargo, en las sedes zonales existen dos tipos de servidores con beneficios claramente marcados.

Situación que viene desde hace mucho tiempo, incomodando a los servidores de la Zona Registral-III sede Moyobamba, Tarapoto y otros, quienes han anunciando una medida de protesta porque según lo señalado, los trabajadores del régimen CAS de la SUNARP representados por el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Zona Registral-III sede Moyobamba (SITRAUM) no están en el nivel salarial de los servidores que se hallan bajo el régimen laboral 278. Estos últimos percibirían sueldos que sobrepasarían los S/5 000.00.

Por esas razones los trabajadores del SITRAUM están convocando a un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de febrero, por la aparente falta de voluntad de la entidad para hacer cumplir la resolución del arbitraje de fecha 14 de julio del 2022, que otorga beneficios a los trabajadores bajo el régimen CAS, “régimen nefasto y discriminador” como muchos trabajadores de la SITRAUM, así lo consideran.

Esta redacción pudo tener información que asegura, que los trabajadores CAS de la SUNARP antes de llegar a esta situación han cumplido con los requisitos y respetado las instancias administrativas solicitando que la entidad cumpla con hacer efectivo dichos beneficios, pero siempre habrían encontrado trabas, y lo que es peor se sintieron hasta discriminados, ya que a otro sindicato que es minoritario si se le habría otorgado de manera fácil, “solo en trato directo lo obtuvieron sin ni siquiera llegar a un arbitraje” nos dijeron.

Se sabe, que la autoridad competente, el Ministerio de Trabajo, dictaminó la legalidad de esa huelga. Amparándose en la documentación presentada por la Federación de Trabajadores CAS de dicha entidad; e incluso se afirma que se corroboró que la entidad no ha cumplido ni tiene la intención de hacerlo.

Esperemos exista algún tipo de aclaración al respecto, por parte de los funcionarios de Zona Registral-III sede Moyobamba, ante este anuncio de los sindicalistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos