21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

04 de febrero: El Punto Angélico y la Literatura para la Fraternidad Humana

Como si de una Gracia celestial se tratara, resultan cada vez más reveladores los diversos y profundos significados trascendentales del “PUNTO ANGÉLICO”, aquel grado de la eclíptica (15°de Aquarius, siendo acuario el signo astrológico asociado tradicionalmente con su palabra clave: “SABER”) marcado por el 04 de febrero, día en que el SOL llega al “centro de la cima” de la gran cruz celeste (“lugar” Sublime en el cielo cósmico, que podemos aproximar, en su equivalente terrestre, por ejemplo, al lugar más sagrado de los templos, centro vertical donde reposa “el Santísimo”).

En efecto, recordamos aquí aquella Enseñanza emanada de la más Alta Jerarquía de la Gran Tradición Iniciática en esta Era (ver: @MagnaFraternitasUniversalis) que nos dice, en palabras de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, que: “Es así en la Cima del Saber de la Gran Línea Vertical, donde el Sol encuentra su Jherusalem Celeste, donde se establece la Fuente del Saber de la Nueva Era, que imperará a través de los tiempos.” Y acotan luego: “Comentemos que el Sol representa la Iniciación Mayor Crística, simboliza al Cristo.”

En ese sentido, para ir hacia un contenido más propio de la Iniciación Mayor, es decir un concepto más Superior, diáfano, profundo y sobre todo OBJETIVO (sin aquellas consabidas fantasías de la “retaguardia metafísica”) acudimos primero al simbolismo transmitido por la ciencia astrológica, que nos indica acerca de este grado de Aquarius los significados de: “una forja prendida y un hombre saliendo con una antorcha de bella flama”, “dos hombres montados sobre un unicornio”, “grado de convicción”, “el centro de la humanidad, el punto angélico”. Así, pasamos ahora a las relaciones con el plano de la realidad lógica de esos símbolos: la FORJA PRENDIDA es el Iniciático CRISOL ALQUÍMICO (Krusos) que en el plano concreto viene a ser el cumplimiento de la MISIÓN operado por el Discípulo que realiza lo que su Maestro le ha encomendado; en este caso, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor, quien CUMPLIÓ CABALMENTE, con fidelidad y convicción inextinguible, y que por ello fue reconocido como su “Discípulo Predilecto” y “Apóstol del Saber”, por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática Instructor Mundial y Mensajero de esta Era, Cristo en su Segundo Advenimiento). Una muestra de esa forja o Crisol encendido, fue la Misión encargada como “Coordinador de la Literatura”, único EXÉGETA (Intérprete) autorizado, editor y traductor de la vasta Literatura del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. De la Puerta de aquella forja salió el Maestre Ferriz Olivares como “un hombre portando una antorcha de bella flama”, ANTORCHA que es el PENSAMIENTO quintaesencial, la LUZ del SABER de la Nueva Era que ahora ilumina las vías a los pueblos hacia la Edad de Oro anunciada.

Los “dos HOMBRES montando un unicornio” son pues, los dos Maestres mencionados, montando al animal cuyo simbolismo profundo es: “LA FUERZA DE LA UNIDAD JERÁRQUICA”, conjugando la fuerza y pureza (diafanidad) del caballo blanco con el cuerno único (dos espirales entrelazadas= unidad Jerárquica) siendo la JERARQUÍA (Hieros-Arca…) encarnada por los Maestres y Maestros (a partir del Cuarto y más especialmente Quinto Grado de Iniciación Mayor, hoy representada por nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, Directora General e Inspector General respectivamente, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Institución Cultural Mundial).

Ese Supremo SABER, conlleva inevitablemente al mencionado “GRADO DE CONVICCIÓN” (Parabakti) y compromiso inextinguible, como un fuego devorador que alimenta el cumplimiento de nuestra Misión de vida indicada por los verdaderos Maestros de sabiduría.

En cuanto a lo Angélico, sabemos que Ángel significa: MENSAJERO y es pues el verdadero sentido de los INICIADOS que misionan llevando el MENSAJE de la Dirección Espiritual del Mundo a la humanidad.

Finalmente, la “causalidad” del universo refleja la ley Hermética: “como es arriba es abajo”, haciendo que precisamente este día haya sido declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas (2020) como “Día Internacional de la Fraternidad Humana” (!) Asombra pues, esa UNIÓN (Yoga) y coincidencia con el Día de la Literatura de los Maestres de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Institución que labora, como su nombre lo indica, para la Fraternidad Humana, proporcionando las claves CRÍSTICAS para la conquista de esa “Magna Fraternitas” a través de los diez mil conceptos renovadores ofrecidos en sus preciosas páginas y enseñanzas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos