30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, viernes 03 de febrero 2023

*** Como es costumbre, bien peinadito y seguro de lo que escribimos, aquí nuevamente con toda mi fanaticada, para ponerles al día con la información deportiva, los problemas sociales en Lima y algunas ciudades siguen latentes, en nuestra Región si bien es cierto no se sienten las movilizaciones y alborotos, es cierto que poco a poco, la canasta familiar sigue subiendo, quedando en tal sentido los sueldos de la mayoría de peruanos “tela” para poder comprarlos, del mismo modo los que viven de su trabajo personal ya sufren las consecuencias que son resultados de los acontecimientos sociales que vivimos en nuestro querido pero maltratado Perú.

*** Y pese a estas situaciones el mandamás de la FPF, luego de la conversación que tuvo con el Primer Ministro Otárola, prepotentemente viene dando a conocer la reestructurada tercera fecha con que desde hoy dice debe iniciarse la Liga 1 Apertura que es la siguiente: Hoy viernes 03 3.30 CUSCO FC Vs. SPORT HUANCAYO, sábado 04 1.00 ATLETICO GRAU Vs. FBC MELGAR, 3.30 UNIVERSITARIO Vs. CANTOLAO, 3.30 UTC Vs. CIENCIANO, 7.00 GARCILASO Vs. BINACIONAL, domingo 05 a las 10.00 SPORTING CRISTAL Vs. ALIANZA LIMA, lunes 06 1.00 SPORT BOYS Vs. UNION COMDERCIO, 3.30 CESAR VALLEJO Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA y el martes 07 a la 1.00 de la tarde DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CARLOSA. MANUCCI, todos a puertas cerradas. Estaremos a la expectativa y esperamos que se jueguen todos los encuentros programados por la FPF.

*** Debido a bloqueos y manifestaciones que se siguen dando, los jugadores del Cusco FC cancelaron sus entrenamientos, ante esta lamentable situación los dirigentes de uno de los equipos cusqueños que participará en la Liga 1, también manifestaron de que n o podrán jugar puesto que deben cuidar la integridad de sus jugadores, comando técnico y demás personas que justamente están con el equipo, por eso digo ¿Se jugarán pues todos los partidos programados?. Vaya a saber.

*** De acuerdo a la nota de prensa de la Liga Provincial de San Martín, hasta hoy tienen plazo los árbitros de inscribirse, pagando S/. 15.00 para ser considerados en las respectivas ternas arbitrales que estarán trabajando cuando se inicien los campeonato en los distritos de nuestra provincia, vamos a ver cuántos llegaron a inscribirse.

*** Para pasado mañana domingo tenían los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Chazuta, iniciar su campeonato, sin embargo esto no se realizaría debido a que la documentación de los 10 clubes participantes tienen fallas garrafales, impidiendo de esta manera tener el visto bueno de la provincial, buena medida creo ya que todo campeonato debe iniciarse con todo lo que estipula el reglamento, y una recomendación: Que los dirigentes de las distritales revisen detalladamente la documentación para no dar trabajo a los de la provincial que por estos motivos deben trabajar más de lo normal, sin embargo los dirigentes de Chazuta tienen oportunidad de hoy presentar subsanando las orientaciones este problema, muy difícil pero no imposible, estaremos a la expectativa.

*** Felicitaciones al sobrino Julay por ese importante logro profesional que logró con esfuerzo y dedicación, convirtiéndose de esta manera en periodista de profesión, esto lógicamente le permitirá que se abran las puertas de las dependencia publicas y privadas para demostrar lo que estudió en la universidad, desde el cielo su papá Julio de seguro se sentirá orgulloso por lo que ahora es, pensar que junto al hermano mayor a Julín como cariñosamente le llamamos tuve la oportunidad de cuidarle en el Hospital del Niño, todos nos sentimos felices, ahora a demostrar lo que siempre tu papá te inculcó.

*** ¿Será cierto? que la contratación de los “amateur” futbolistas de nuestro medio con bastante experiencia que estarán defendiendo este año a los equipos de San Antonio de Cumbaza, les cuesta a los que confían en sus servicios, un parral de uva y su tarrafa para ir a pescar, puede ser, puede ser.

*** Pese a no saber todavía cuando debe estar iniciándose la Liga 2 del fútbol “profesional”, algunos clubes vienen dando a conocer a sus flamantes contrataciones, esto lógicamente dar esperanzas a sus pueblos de llegar a la Liga 1, Deportivo Llacuabamba, Alfonso Ugarte, Juan Aurich y otros ya vienen sonando deportivamente hablando, felicitaciones.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos