23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Olguita Celis se va a México, vicegobernadora obtuvo autorización del Consejo Regional

Participará en evento sobre Cambio Climático

La vicegobernadora regional de San Martín, Olguita Celiz Cruz viajará a México para participar en un evento mundial de gobernadores por el clima y los bosques, en esta oportunidad irá en compañía del gerente de desarrollo económico, Orlando Palacios. El consejo regional de San Martín, aprobó el viaje de la autoridad hasta Yucatán donde permanecerá del 7 al 10 de febrero, por ello el gobierno de México correrá con todos los gastos que demande el viaje y estadía de los integrantes de todos los países visitantes. 

Así mismo, el consejo regional presentó la aprobación a esta reunión internacional en donde se abordarán temas ambientales, problemas de cambio climático, uso de suelo, entre otros de importancia para la región San Martín. Por ello se espera que la vicegobernadora traiga resultados favorables de su participación los mismos que deben ser de gran ayuda para la región, dio cuenta que funcionarios de gobiernos anteriores también participaron en esta clase de eventos y no se notaron resultados.

Este grupo de trabajo de autoridades regionales fue creado en el año 2008 por gobiernos subnacionales de Indonesia, Brasil y Estados Unidos, al que se sumaron posteriormente los gobiernos regionales de San Martín, Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali, organizados a través de la mancomunidad regional Amazónica. En la actualidad hay 39 gobiernos subnacionales, en países como Brasil, Ecuador, Colombia, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Indonesia, México, Nigeria y Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos