22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Yarim Tataje, odontóloga y digna representante de la marinera norteña

Este último fin de semana, nos sentamos a conversar con una mujer odontóloga de profesión, poseedora de un enorme talento, la marinera. Se trata de Yarim Tataje Vivanco, iqueña de nacimiento que vive y trabaja en Tarapoto, y quien a la vez ha logrado estar dentro de las mejores exponentes en el emblemático 63º Concurso Nacional y 13º Mundial de Marinera, desarrollado en el Callao. 

Yarim nos cuenta que desde muy niña siempre gustó de la marinera, proveniente de una familia criolla. Lleva en la sangre la danza, los bailes. Por estudio dejó su gusto al baile, para inclinarse a la odontología, profesión que ejerce en Tarapoto también con profesionalismo. Ella nos narra que, pasado a los años, cumplida su meta de ser profesional, sintió un vacío que su quehacer diario no suplía; es así que, decide retomar su pasión por la marinera. Se propuso la meta y fiel a su estilo, no dejó hasta cumplirlo, volvió a las prácticas para actualizarse en lo armonioso, en la elegancia del baile que lleva en sus venas: “Me costó, antes de retomar la marinera, no ha sido fácil, a mí me gustan los retos, por eso lo logré” nos dice mostrándonos su alegría.

Alegría que Yarim desborda en cada una de sus presentaciones, en las pistas de baile. “El estar junto a personas que dan su vida, que se dedican de completo a la marinera me ha hecho sentir una tremenda emoción. Compartir pista de baile con más de mil participantes de nivel, desde niños, hasta adultos mayores, es una experiencia inolvidable. Y tener resultados positivos, el estar dentro de los 20 mejores de mi categoría Senior, es sentirse super agradecida con la vida” señala la odontóloga.

Logro digno de resaltar porque Yarim Tataje, retorno a la marinera luego de casi 25 años, de estar ausente, motivada siempre por esas ganas de continuar haciendo algo distinto, que faciliten satisfacción emocional, y  gracias al acompañamiento de una campeona mundial en marinera como lo es Yessenia La Rosa, quien la ayudó a seguir el baile “es una de mis profesoras que desde un primer momento me impulsó a seguir mis clases de bailes, me dio esos ánimos que me impulsaron a seguir practicando y a participar en los eventos que organiza siempre el máximo exponente de la marinera en el Perú y en todo el mundo, como es el Club Libertad de Trujillo” expresa.

Hablar con Yarim es gratificante, pero resumimos contándoles que luego de días y días de calificaciones, Yarim Tataje, logró llegar al domingo de finales, donde gracias a su técnica, a su mensaje de enamoramiento y contra punteo, elegancia, movimiento armonioso que lograron junto a su pareja de baile Miguel Uzuriaga, lograron subirse al podio ocupando el décimo tercer lugar, de un total de mil participantes. Por: César Gonzaga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos