34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, lunes 06 de febrero 2023

*** Iniciando la presente semana, con tremenda incertidumbre ante el inicio de la Liga 1 en que por primera vez en nuestra historia deportiva del fútbol “profesional”, hasta ayer se produjeron cinco walkovers por las situaciones harto conocidas y que no sabemos que les espera a los denominados ”rebeldes”, lo que sucedió señores está dando vuelta al mundo y así como los problemas sociales que siguen en nuestra patria, el fútbol no está ajeno de nuestra triste realidad, hoy con dos partidos debe continuar esta tercera fecha de los WO que esperamos no sigan produciéndose.

*** Justamente para las 11.00 a.m. está programado el partido entre SPORT BOYS y UNION COMERCIO, los sanmartinenses ya están en Lima y esperan que el equipo del Callao que también es uno de los “rebeldes” se presenten a cumplir el compromiso, lógicamente estaremos a la expectativa puesto que los sanmartinenses deben jugar la cuarta fecha aquí en Tarapoto ante Universitario de Deportes que goleó en la fecha de los walkovers por 4 a 0 al Cantolao, manteniendo por este motivo a los cremas en el primer lugar de la tabla. Es una lástima lo que está pasando en nuestro fútbol profesión al, aunque por ahí se informaba que hoy a las 2.00 p.m. la FPF se reuniría con los representantes de los 19 clubes participantes para tratar sobre este problema que debe con diálogo solucionarse, eso esperamos.

*** Con la participación de los 10 equipos conocidos, ayer en Chazuta se inició con cinco partidos, que se iniciaron a las 8.00 a.m. el campeonato distrital de fútbol denominado “Walter Grundel Jiménez, como siempre los aficionados se dieron cita al campo deportivo para espectar la primera fecha cuyos resultados fueron los siguientes: COSMOS 4 – 2 ALIANZA CHAZUTA, SPORTING CRISTAL 3 – 5 LOLO FERNANDEZ, DEFENSOR AGUANO MUYUNA 4 – 7 DOS DE MAYO, SPORT SANTA CRUZ 1 – 3 QUECHUA y UNIVERSITARIO CHAZUTA 4 – 1 DEPORTIVO MUNICIPAL DE TUNUNTUNUMBA. Hay que indicar que el pasado sábado en horas de la tarde se realizó el pasa calle entre todos los equipos participantes que con mucha responsabilidad se hicieron presentes.

*** La incertidumbre de la participación del Deportivo Cali en el campeonato de este año, se acabó, lamentablemente el equipo de mayor hinchada en nuestra ciudad, no estará presente este año en la distrital, hay un documento donde manifiestan de que por motivos económicos no estarán presentes en el campeonato de este año.

*** En la ciudad de Lamas, capital de la provincia del mismo nombre desde el sábado pasado se inició el campeonato distrital de fútbol denominado “Segundo Chujutalli Reátegui” y se disputará la Copa “Sócrates Reátegui Ruíz”, los resultados de la primera fecha fueron los siguientes: JUVENTUD LAMEÑA 6 – 0 REAL MUNICHIS, SPORT LAMAS 5 – 4 DEPORTIVO QUILLOALLPA, DEPORTIVO ANCOHALLO 2 – 1 REAL NATIVOS FC, QECHUAS LAMISTAS 2 – 2 DEYJOPA y HUGO HAUSEWELL 1 – 0 SAN JUANISTAS. Esta noche en la reunión de delegados, se estará entregando el fixture completo u por ende se conocerán los partidos de la segunda fecha.

*** Esta noche en la reunión de delegados de nuestra liga distrital de fútbol, se determinará si es que el inicio del campeonato se modificará, esto teniendo en cuenta la deserción del Cali así como por disposición de la FPF que manifiesta que el Estadio Municipal no se puede utilizar 24 horas antes y 24 después de un partido profesional. Hay una serie de ideas que deben de concretarse en la reunión de esta noche, además la PNP no puede brindar las garantías del caso en el campo de Santa Rosa, esperamos que las ideas se analicen detenidamente para no tener problemas en el futuro.

*** Nuestras sentidas condolencias para la esposa, hijos y demás familiares del que en vida fue Javier del Castillo Ruíz que lamentablemente ayer nos dejó para siempre, con este buen amigo tuvimos conversaciones continuas y siempre nos hablaba de sus terapias en Chiclayo, el maldito cáncer nos quita otro amigo, ahora Javier está junto a su padre el popular Jorge “Chinchin” del Castillo, cosas muy lamentables y tristes que nos da la vida.

*** El PSG de San Pedro de Cumbaza, Sport Juvenil con sus nuevos refuerzos jugaron partido amistoso ante la Un Universidad Nacional de San Martín, ganaron los sanpedrinos por la mínima diferencia, de acuerdo a informaciones que nos dieron tres profesionales quieren sacar del letargo futbolístico a San Antonio de Cumbaza, eso esperamos.

*** Mientras que en Juan Guerra el Shuta Boys le ganó 3 a 0 Nuevo Dorado, el encuentro se realizó en el campo particular de don Melitón, de esta manera los equipos de nuestra ciudad ya quedan expeditos para el inicio del campeonato que está previsto para este fin de semana, pero como lo dijimos líneas arriba, debe postergarse.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, si Dios quiere mañana estamos nuevamente con ustedes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos