26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de nuevo defensor del Pueblo

El Poder Judicial ordenó al Congreso suspender el actual proceso de elección del Defensor del Pueblo, seguido por la nueva Comisión Especial parlamentaria encargada de esta materia, hasta que culmine el trámite de una acción de amparo relacionada a la selección del nuevo titular de este organismo.

El Juez Constitucional John Paredes Salas adoptó esta decisión al acoger el pedido que hizo el Sindicato de la Defensoría del Pueblo para que ampliara los alcances de la medida cautelar que emitió su despacho el pasado 08 de junio del año 2022 en la que determinó suspender este proceso de elección hasta que se resuelva el fondo de esta acción de amparo.

“Ampliar la medida cautelar respecto de sus nuevos miembros, los congresistas Elvis Hernán Vergara Mendoza, Paul Silvio Gutierrez Ticona, Patricia Rosa Chirinos Vengas, Alejandro Muñante Barrios, Luis Arturo Alegría Garcia, Eduardo Enrique Castillo Rivas e Idelso Manuel García Correa. A los cuales les alcanza la “orden” dispuesta por este juzgado en la resolución Número 1, de fecha 8 de junio de 2022, del presente cautelar”, señala la resolución.

El magistrado, a cargo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, dispuso que esta resolución les sea notificada a los nuevos integrantes de esta comisión congresal en sus domicilios legales, correos electrónicos institucionales o bajo cualquier otra modalidad que la ley permita.

A través de sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Perú saludó esta decisión judicial y expresó su confianza en que los magistrados del Tribunal Constitucional estarán a la altura cuando les toque analizar este asunto en su fuero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos