34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En 18 meses, el Congreso no ha hecho ningún proyecto de ley favorable

En la última sesión del Pleno, los congresistas dieron cuestionables declaraciones acerca del adelanto de elecciones.

En primer lugar, el discurso de Jorge Montoya, quien afirmó que «el adelanto de elecciones es rechazado por la población». «El congresista Montoya ha sido coherente con su posición, pero decir que el pueblo no quiere el adelanto es una mentira gigantesca»

Por su parte el congresista Ilich López, quien exhortó a los parlamentarios que apoyan el adelanto electoral a «ponerse a trabajar en sus proyectos de ley».

¿A qué proyectos de ley? ¿A estar tramitando obras públicas en ministerios? Eso es tráfico de influencias. ¿Qué proyectos de ley importantes ha producido el Congreso que hayan impactado o cambiado la vida de las personas en estos 18 meses? Es un Congreso trabado, no puede aprobar nada relevante ni importante. Lo que ha hecho es destruir», debemos de preguntar a la ciudadanía.

Fuerza Popular afirmó ayer jueves que un grupo de parlamentarios «sabotearon» los proyectos de adelanto de elecciones a fin de mantenerse en sus cargos hasta el 2026.

«Un grupo de parlamentarios ha decidido sabotear toda iniciativa que busque un recorte de mandato y adelanto de elecciones inmediatas, tal como ocurrió el viernes último en la Comisión de Constitucion y Reglamento», dijo el referido bloque en un comunicado difundido en redes sociales.

Señaló que el objetivo común con congresistas del entorno del expresidente Pedro Castillo es «atornillarse» a sus curules por los próximos 3 años.

«Exhortamos a los congresistas a votar priorizando los intereses del país. Asimismo, confiamos que desde la Presidencia del Congreso se tomarán todas las previsiones necesarias a efectos de que este tema pueda zanjarse en la presente legislatura y ser ratificada en la inmediata siguiente», indicó

Por último, la bancada aseguró que ha defendido la necesidad de aprobar una reforma de recorte de mandato y adelanto de elecciones lo más pronto posible como medida para ayudar a reducir las tensiones sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos