21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presidente del Congreso amplía legislatura hasta el 17 de febrero

El Parlamento tiene pendiente debatir el “desarchivo” del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Gobierno y debe dar cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte.

La decisión se tomó debido a que el Poder Ejecutivo busca delegación de facultades legislativas por parte de las comisiones de Economía y Descentralización.

Por disposición del presidente del Congreso, José Williams, se ampliará la legislatura hasta el 17 de febrero, mediante el Decreto de Presidencia 003-2022-2023-P/CR, publicado el 10 de febrero.

De acuerdo a los considerandos del documento, la ampliación del periodo de sesiones se hace necesaria debido a que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, y Modernización de la Gestión del Estado, deben debatir y evaluar la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

También se menciona que el Pleno necesita tiempo para “abordar y debatirlos temas de interés nacional incluidos en la agenda fija”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos