22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por primera vez, médicos realizan operación especializada

En Picota

Médicos especialistas del hospital de Picota, por primera vez realizaron una operación de traumatología, el paciente, un niño de seis años de edad, Ángel Paredes, se recupera favorablemente, por ello los familiares agradecieron a los galenos mientras que la población asumió el caso como un hecho histórico.

Los médicos que realizaron la cirugía, son el traumatólogo Neiser Fernández Alarcón, el anestesiólogo José A. Marín Hinojosa, el instrumentista Gisvel Gonzales Masías y la circulante Violeta Delgado García, quienes resaltaron las facilidades que tienen en el nosocomio, así como el apoyo de la directora de la Ogess Bajo Mayo, Sofía Rodríguez Aspajo.

La funcionaria dijo que su gestión permanece en constante coordinación con los responsables administrativos, médicos y otros profesionales que laboran en los hospitales y centros de salud de su jurisdicción, siendo su objetivo que el sector salud salve vidas humanas y descongestione el hospital II -2 Tarapoto con menos referencias simples.

Destacó que el gobernador Grundel se propuso lograr en Picota la torre laparoscópica y mejorar continuamente la calidad de atención a los cientos de pacientes.

Dijo que tiene el compromiso de contratar más especialistas para este hospital, como un ginecólogo y un pediatra para ampliar los servicios y solucionar los problemas de salud en ese nivel de atención, así mismo, dijo que los familiares de pacientes ya no harán gastos adicionales en referencias al hospital Tarapoto. Por Yur Abanto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos