26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El 1 de marzo RENIEC debe remitir el padrón electoral preliminar al JNE para las Elecciones Municipales Complementarias 2023

De acuerdo al cronograma establecido por el máximo organismo electoral

Mientras que el Pleno tiene plazo para aprobarlo hasta el 10 de marzo próximo.

De acuerdo a la Resolución N° 002-2023-JNE, aprobado por el Pleno del JNE, precisa que, dentro de los hitos electorales, el Reniec tiene que enviar este importante documento al JNE con 123 días de anticipación a la fecha de las elecciones, que se llevará a cabo el 2 de julio de este año.

Según la misma norma, corresponde al Pleno del JNE aprobar el padrón electoral definitivo que se empleará en las EMC-2023, el 10 de marzo próximo.

Previo a dicha aprobación, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del máximo organismo electoral efectúa una exhaustiva labor de fiscalización al respecto.

De esta forma, el personal del JNE viene realizando actividades de fiscalización del padrón electoral tanto de gabinete como de campo, para identificar posibles casos de “votos golondrinos”.

Dicha información, sobre los 12 distritos donde se desarrollarán dichos comicios, será analizada. Las observaciones que resulten de este trabajo serán remitidas el Reniec para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

También es preciso señalar que las inscripciones o modificaciones de datos en el citado registro efectuadas después de la fecha de cierre del padrón electoral, no se incluyen en el mismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos