26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Que Dina Boluarte renuncie a la Presidencia y se convoque a elecciones, según Ipsos

Por otro lado, solo el 19% de la población considera que lo más importante para el país es la convocatoria a nuevas elecciones y una Asamblea Constituyente.

La última encuesta de Ipsos Perú, evidenció que el 70% de los peruanos considera que las elecciones generales deben adelantarse al 2023, mientras que solo el 22% opina que los comicios deberían celebrarse en abril del 2024. Solo el 7% considera que las elecciones deberían darse en el 2026.

El 76% de los encuestados piensa que lo mejor para el país sería que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie al cargo y convoque a elecciones; mientras el 20% considera que debe mantenerse a la cabeza del Gobierno.

Por otro lado, el 57% de los consultados opina que, en caso de que Boluarte renuncie, el presidente del Congreso, José Williams, no debería asumir las riendas del país, sino otro parlamentario. Solo el 25% señala que el militar en situación de retiro debería reemplazar a Dina Boluarte.

Por otro lado, el 47% de los peruanos piensa que lo más importante es el adelanto de las elecciones; el 21% considera lo prioritario las reformas electorales y el 19% piensa que el punto más importante en la agenda nacional son las nuevas elecciones y la Asamblea Constituyente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos