30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Copa Perú en Bellavista lleva el nombre de Leónidas Cárdenas Peñaherrera

Fue el último alcalde distrital y el primer alcalde provincial

El Directorio de la Liga Distrital de Futbol de la Provincia de Bellavista, San Martín, en mutuo acuerdo con los delegados de los clubes que participan de la Copa Perú en esa provincia, disidieron el nombre del campeonato para esta nueva edición 2023 como “Copa Leónidas Cárdenas Peñaherrera” connotada exautoridad y antiguo presidente de la Liga Distrital de Futbol de Bellavista.

Para quiénes no saben quién Leónidas Cárdenas Peñaherrera, le contamos que, en 1980, fue el último alcalde del antiguo distrito de Bellavista, entonces perteneciente a la Provincia de Huallaga, luego en mayo de 1984, don Leónidas Cárdenas, se convirtió en el primer alcalde de la nueva Provincia de Bellavista, durante el segundo gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry.

Fue también presidente de la Liga Distrital de Futbol de Bellavista, por más de 20 años, y fue en el 2018, que por primera vez se designa su nombre en la Copa Perú de la provincia bellavistana; actualmente es presidente un comité de adultos mayores. Muy entrega luchador social y reconocido personaje sanmartinense. Motivos más que suficiente para que por una segunda oportunidad la Liga Distrital de Bellavista acuerde designar el nombre del campeonato 2023, con su nombre.

Entonces el Campeonato Copa Perú “Copa Leónidas Cárdenas Peñaherrera” llevará su nombre, para eso este domingo 19 de febrero don Leónidas Cárdenas, será en encargado de dar el playoff en el estadio del IPD ubicado en el cuarto piso del distrito de Bellavista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos