23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministra de la Mujer presentó el programa de formación “Gobernando Juntas con una agenda para la igualdad”

Abogada Nohemí Aguilar participó como ponente de la Mesa de Trabajo:

Poniendo en valor la memoria y legado de María Elena Moyano, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP. Nancy Tolentino encabezó el lanzamiento del programa de formación “Gobernando Juntas con una agenda para la igualdad. María Elena Moyano”, que fortalecerá las capacidades de gestión de las mujeres autoridades que ejercen cargos de representación popular.

«Gobernando juntas con una agenda para la igualdad” busca fortalecer la gestión de nuestras autoridades desde una perspectiva paritaria, así como establecer una articulación en el marco de una agenda conjunta para construir y consolidar el diálogo y desarrollo con igualdad.

Al acto fue invitada Nohemí Aguilar Puerta, ex vicegobernadora de la región San Martín, considerando su experiencia y aportes de la gestión precedente, quien participó como ponente de la Mesa e Trabajo: Retos y perspectivas para el ejercicio efectivo de las autoridades.

En su alocución Aguilar Puerta indicó que como vicegobernadora de la región San Martín encontramos muchas falencias como no contar con un presupuesto propio para poder ejecutar proyectos con entidades privadas u Organizaciones no Gubernamentales dentro de la política de gestión, buscando la igualdad de género y la reducción de brechas.

Se realizó emprendimientos inclusivos en Comunidades Nativas, se conformó el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de la región, apoyamos al CAR Aldea Infantil Virgen del Pilar con la implementación de arroz fortificado en la dieta de los menores, entre otras acciones indico Aguilar Puerta.

En la cita se realizó el lanzamiento del Programa de Formación de la estrategia de acompañamiento a mujeres autoridades Gobernando juntas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos